Valderrama acogerá del 19 al 22 de octubre el Andalucía Valderrama Masters de golf

Resta algo más de un mes para que arranque el Andalucía Valderrama Masters, prueba del European Tour que se celebrará por cuarta vez entre el 18 y el 21 de octubre en el majestuoso recorrido sanroqueño del Real Club Valderrama y cuyo título defiende Sergio García. El torneo será presentado de manera oficial el lunes, día 17 de septiembre.

Redacción | San Roque

No hay muchos campos en el mundo capaces de conjugar belleza con funcionalidad, deslumbrando y ofreciendo un desafío golfístico de primer nivel, inundando los sentidos y retando a los jugadores. El Real Club Valderrama, destacado como uno de los mejores de Europa continental, es uno de ellos.

La calidad de su trazado y la belleza del recién remozado recorrido sanroqueño complican la tarea de escoger alguno de sus hoyos, pero la historia se ha empeñado en resaltar merecidamente al que se ha convertido en escenario imprescindible: el 17. El 17 sonríe a Sergio García. La seña de identidad del Real Club Valderrama, uno de sus campos preferidos, se convirtió el año pasado en uno de los mejores aliados de Sergio.

Los tres birdies logrados en las jornadas del viernes, sábado y domingo ante un público enfervorizado fueron fundamentales para apuntalar su triunfo. Sin duda, el mejor recuerdo posible cuando defienda el título desde el 18 al 21 de octubre.

La competición incluida en el PGA European Tour que contará con la participación de 150 jugadores profesionales del más alto nivel. No hace mucho tiempo, el evento recibía un espaldarazo al oficializarse su declaración como acontecimiento de excepcional interés público.

Dicha consideración, que por primera vez recibe un torneo de golf en nuestro país, ha sido aprobada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y publicada en el BOE del pasado 4 de julio.

Por consiguiente, el Andalucía Valderrama Masters, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será acontecimiento de excepcional interés público a efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Una gran noticia que contribuirá a que el torneo, se consolide y continúe creciendo en las próximas ediciones.

Considerado el mejor campo de golf de España y uno de los mejores del mundo, Valderrama albergará una competición que genera una importante fuente de ingresos, con un retorno económico mínimo para el municipio de San Roque de unos cinco millones de euros, según los cálculos del propio Circuito Europeo, que además estima un retorno publicitario de 50 millones de euros.

Con una previsión de afluencia diaria media de más de 15.000 espectadores, el Andalucía Valderrama Masters generará una extraordinaria promoción internacional para el municipio de San Roque a través de la televisión del European Tour, con una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes, con 15 horas de retransmisión en directo en mercados tan importantes para el destino como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, entre otros.

En la actualidad, PGA European Tour valora seriamente la posibilidad de que el Andalucía Valderrama Masters pueda convertirse en el próximo Rolex Series. Su consecución requiere la colaboración de importantes patrocinadores.

La aprobación de un programa de apoyo a este evento podrá facilitar la posible declaración del Andalucía Valderrama Masters como el primer Rolex Series en España, y permitirá además asegurar la celebración anual del torneo y su crecimiento.

“El Andalucía Valderrama Masters es lo suficientemente atractivo para atraer a socios y patrocinadores, prueba de ello fue el éxito de la pasada edición que contó con un magnífico anfitrión y ganador como Sergio García; sumado al hecho de que la retransmisión televisiva llegó a más de 400 millones de hogares de los cinco continentes, y 41.494 aficionados pudieron disfrutarlo en un lugar privilegiado como es el Real Club Valderrama.

“Será, sin duda, un notabilísimo impacto del que podrán beneficiarse todas aquellas entidades que patrocinen el torneo y aprovechen, a su vez, los incentivos establecidos por su carácter de acontecimiento de especial interés público”.

El torneo Andalucía Valderrama Masters cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha suscrito un acuerdo de continuidad para los próximos cinco años, así como el apoyo del golfista español Sergio García y su fundación.

 

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama