Mar García y Mercedes Vega, ambas de La Cañada, logran becas para mejorar su golf en León y Texas

La labor de cantera que se realiza en La Cañada sigue dando grandes frutos. El club sanroqueño, tras anunciar que el alumno de la escuela municipal de golf Ángel Ayora ha sido seleccionado por la Escuela de Alto Rendimiento Blume de Madrid, informa ahora de que su joven socia Mar García ha logrado lo propio por el Centro Blume de León, mientras que Mercedes Vega ha sido becada por la Universidad Río Grande Valley, de Texas (EEUU).

En su cuenta de Facebook, el Club de Golf La Cañada ha felicitado a ambas jóvenes jugadoras, felicitación a la que se suma el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Deportes. Este club sanroqueño se ubica en el primer campo municipal que se puso en marcha en España, y alberga a una escuela municipal de golf que no para de producir grandes jugadores.

En España funcionan las Escuelas Nacionales Blume de Golf de Madrid y León, ambas dependientes del Consejo Superior de Deportes. En lo que respecta a la escuela leonesa, los jugadores seleccionados desarrollan el trabajo de preparación y entrenamientos técnicos en las instalaciones cubiertas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), mientras que los entrenamientos en campo de juego se llevan a cabo en el green de El Cueto, del León Club de Golf .

En cuanto a la Universidad Río Grande Valley, es una universidad pública del estado norteamericano de Texas. Sus equipos son conocidos como los “Vaqueros”, con participantes en siete disciplinas masculinas y otras siete femeninas, entre las que se encuentra el golf.

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama