El Real Club de Golf Sotogrande, nueva sede para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters cambia de escenario para disputarse en el Real Club de Golf Sotogrande en 2023. El histórico club, indisolublemente unido al desarrollo del golf, albergará del 19 al 22 de octubre la novena edición del torneo que el año pasado ganó el español Adrián Otaegui.

El Estrella Damn N.A. Andalucía Masters, plenamente asentado en el calendario del DP World Tour, deja Valderrama para celebrarse en los exigentes greenes del Real Club de Golf Sotogrande. En este escenario se ha graduado la plana mayor del golf continental, ya que la joya de Sotogrande alberga la prestigiosa Copa de Sotogrande en cuyo palmarés aparecen jugadores de la talla de Rory McIlroy, Shane Lowry, Padraig Harrington o Francesco Molinari. Sin duda, la ubicación en el calendario del Estrella Damm, en la fase decisiva de la Race to Dubai, permitirá que un buen número de los golfistas que se enfrentaron al Real Club de Golf Sotogrande en su época amateur vuelvan a encontrarse con su espectacular presentación.

Además, el pedigrí del Real Club de Golf Sotogrande también se extiende al campo profesional. El presidente del Club, Jaime Salaverri Aguilar, ha agradecido la invitación del DP World Tour para acoger el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en un campo que, según manifestó, tiene un enfoque eminentemente amateur “llevamos más de 50 años organizando el prestigioso Campeonato Europeo de Naciones: Copa de Sotogrande”.

Salaverri se ha mostrado encantado de volver a un golf profesional que pudieron disfrutar en los primeros años del club con la victoria de Roberto de Vicenzo en el Open de España de 1964 y, posteriormente, con la victoria de Severiano Ballesteros en el Campeonato de España de Profesionales de 1987.

El Real Club de Golf Sotogrande cuenta con un magnífico diseño de Robert Trent Jones en su primer trabajo en Europa, enclavado en un magnífico alcornocal situado a 150 metros del mediterráneo, en el incomparable marco del Estrecho de Gibraltar con vistas a dos continentes. Este club estuvo en el origen de la urbanización de Sotogrande y su campo fue el primero de estilo americano que se construyó en Europa, con calles anchas y greenes elevados y amplios cuyo suave moldeo permite una rapidez que, unida a los vientos predominantes en la zona, encierra la mayor dificultad del mismo.

El Real Club de Golf Sotogrande, a punto de alcanzar su sexagésimo aniversario, llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en un estado impecable gracias a la labor del equipo liderado por su greenkeeper jefe Patrick Allende y a los trabajos llevados a cabo durante la última década.

Entre los años 2015 y 2017, el campo de 18 hoyos y el resto de las instalaciones de juego y prácticas fueron objeto de una completa restauración con el asesoramiento del arquitecto americano Roger Rulewich, que durante años trabajó con Robert Trent Jones, y su colega David Fleury. La restauración mantuvo con cambios mínimos el diseño original y recuperó la tradicional calidad de su hierba Bermuda 419 en tees, calles y roughs y Agrostis Penncross en los greenes.

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama