La RFEG entrega al Ayuntamiento de San Roque la Placa al Mérito en Golf

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recogido hoy, lunes, en Madrid la Placa al Mérito en Golf 2020, que le concedió la Real Federación Española de Golf (RFEG) pero que no pudo ser entregada el año pasado debido a la pandemia. Con este galardón se quiere reconocer el apoyo del Consistorio a los campos de golf del municipio y a la celebración de torneos en territorio sanroqueño, algunos de ellos de primer nivel internacional.

El primer edil recogió el galardón de manos del presidente de la RFEG, Gonzaga Escuariaza. Al término del acto, Ruiz Boix mostró el agradecimiento del Ayuntamiento a la Federación por este reconocimiento “porque refleja todo el trabajo realizado no sólo durante los tres últimos mandatos bajo mi presidencia, sino a lo largo de varias décadas. Por ello, quiero compartir este homenaje con todo el pueblo de San Roque y también por todos los alcaldes y concejales que me precedieron”.

Para el alcalde, “San Roque es un referente internacional en el mundo del golf, que supone una importante fuente de creación de riqueza y trabajo para el municipio. El Ayuntamiento lo ha entendido siempre, y hemos apostado por este sector que tanto valora las cuestiones medioambientales, de manera que es un gran motor de crecimiento sostenible”.

“Mi compromiso -añadió- es mantener esta apuesta, y seguir apoyando a los nueve campos, tanto públicos como privados, que tenemos en San Roque, así como a la escuela municipal de golf de La Cañada y a las varias escuelas y academias privadas. Este reconocimiento es también para la gran familia del golf sanroqueño, con una afición muy importante en el Valle del Guadiaro”, concluyó el primer edil.

La entrega de reconocimientos ha tenido lugar en la Gala del Golf 2021, que se ha desarrollado en la sede del Comité Olímpico Español. Así, se concedieron las Medallas de oro al Mérito en Golf 2020 a Francisco Lafita, Hilario Castanedo y Diego Molina; junto al Ayuntamiento de San Roque, recibieron las Placas al Mérito en Golf 2020 los clubes Golf de Pals, Golf Bellavista y Golf Park; y las Medallas de Plata al Mérito en Golf 2021 a Ernesto Fernández Gamboa y María Dinesen.

Además se entregaron los Premios Amateurs Masculinos y Femeninos 2020 y 2021, los Premios de Torneos Profesionales 2020 y 2021, los Premios Juveniles 2021 y los Premios Torneos de Golf Adaptado 2021. Entre los galardonados se contaban deportistas de primer nivel como Jon Rahm, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Carlota Ciganda.

La Real Federación Española de Golf ha concedido este galardón al Ayuntamiento de San Roque en reconocimiento a su colaboración tanto con dicha entidad como con la federación andaluza. Además, se ha recalcado “su apoyo a la hora de la construcción de campos e instalaciones de golf, tanto públicas como privadas, su colaboración y apoyo institucional en todos los torneos tanto del circuito amateur como profesional, teniendo que destacar, sin lugar a dudas, el papel tan fundamental que jugó durante la celebración de la Ryder Cup en 1997 en Valderrama. Sin su encomiable trabajo, seguramente no habría sido posible sacarla adelante”.

Noticias relacionadas