Presentado el Andalucía Valderrama Masters de golf, que se disputa en un mes

El torneo Andalucía Valderrama Masters de golf ha comenzado hoy oficialmente a andar con la presentación oficial llevada a cabo en las instalaciones del club.

Redacción | Los Barrios

Se trata del mayor evento deportivo qué va a acoger el municipio de San Roque, y uno de las grandes competiciones en Andalucía, y que cuenta con el total apoyo de la Junta, que da nombre al torneo que se celebra en San Roque por cuarto año consecutivo.

En el Andalucía Valderrama Masters de golf van a participar los mejores golfistas mundiales y se estima que la competición será vista por unos 50 mil personas en el campo y más de 400 millones de hogares por televisión.

El además del alcalde han estado presente en la presentación del torneo el secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el director del European Golf Tour, Simón Alles; el presidente de la Federación Andaluza de golf, Pablo Marcilla; así como los responsables del campo de Valderrama, presidente del RC Valderrama, Bruno de Vito, y el director del campo, Javier Reviriego; además de las ediles Dolores Marchena y Belén Jiménez.

En la presentación, el alcalde señaló que “esta nueva edición del Andalucía Valderrama Masters va a situar, un año más, a nuestro municipio como la capital mundial del Golf “.

“Iniciamos la cuenta atrás, – dijo el alcalde- y empezamos a descontar los días y restar las horas para justo dentro de un mes, entre el 17 y el 21 de octubre, los mejores jugadores de golf del mundo se reten no ya entre ellos, sino con los 18 exigentes hoyos de este legendario campo ubicado en un entorno ideal que es Sotogrande y el Valle del Guadiaro”.

El impacto turístico y económico que tiene para la ciudad de San Roque albergar este Andalucía Valderrama Masters, “en su edición del pasado año congregó a más de 40.000 espectadores, apareció en los medios de comunicación del mundo entero gracias a los más de 200 periodistas acreditados y tuvo una audiencia televisiva de más de 400 millones de telespectadores”.

El alcalde entiende que “son magnitudes que nos sitúan ante un acontecimiento deportivo único que reafirma a San Roque como Capital Internacional del Deporte: con nueve campos de golf, 12 canchas de polo donde cada verano se disputan una de las cuatro pruebas del Grand Slam, y con el puerto deportivo de Sotogrande, que cada vez más es escenario de grandes regatas y campeonatos del mundo de vela”.

“Golf, Polo y Vela, tres modalidades deportivas unidas en nuestro municipio por un mismo común denominador: la excelencia, lo que convierte a San Roque es un destino turístico único, singular en España y en Europa”, finalizó el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “desde el Ayuntamiento, junto con la colaboración de todo el sector, vamos a seguir apostando por esa calidad turística que nos posiciona de manera diferenciada en un mercado tan competitivo como el turístico”.

Entiende la edil que “la celebración del Andalucía Valderrama Masters en octubre viene a sumar un nuevo atractivo para visitar nuestra ciudad en meses fuera de la temporada de verano, lo que sin lugar a dudas contribuye a prolongar todo el empleo y la actividad económica derivada”.

El secretario de Deportes de la Junta, Antonio Fernández, dió las “gracias por difundir el golf y hacerlo más accesible. Es uno de los grandes eventos deportivos internacionales de Andalucía, y muestra lo que queremos exportar para que vengan a disfrutar de Andalucía y que se vayan todos contentos”.

“Se trata de un evento de excepcional interés, declarado por el Gobierno central, lo que es una consideración importante, al que vienen los mejores jugadores del mundo, por su clima, luz y uno de los mejores campos del mundo, con una excelente organización”.

Fernández finalizó señalando que este torneo “es el binomio perfecto de turismo y deporte para Andalucía, donde vienen cada año medio millón de turistas de golf a disfrutar de nuestra tierra”.

Desde Valderrama se aseguró por parte del presidente del RC Valderrama, Bruno de Vito, y por el director del campo, Javier Reviriego, que “el campo está a punto y en perfecto estado para el torneo, tras el plan de inversión agresivo llevado a cabo en los últimos 5 años, con un Green nuevo; modificaciones en algunos hoyos y calles y con un mantenimiento extremo”.

El director de campeonato europeo, Simón Alles, se desvivió en elogios al campo de golf, y destacó la “importancia golf en Andalucía”.

Desveló que éste será “el primer torneo volcado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, a través del reciclado de botellas agua”.

Por último, animó a que “vengan a ver el golf. Los niños menores de 14 años tienen la entrada gratis y los precios son muy asequibles”

Para finalizar, el presidente de la Federación Andaluza de golf, Pablo Marcilla, declaró que “Valderrama es la mejor sede posible para el mejor torneo de España, y este torneo es la mejor tarjeta de presentación del golf en Andalucía”.

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama