La Cañada se adhiere al Programa Anual Golf Joven

El campo municipal de golf La Cañada, que se ha adherido ya al 'Programa Anual Golf Joven' impulsado por la Real Federación Andaluza de Golf, podrá disfrutar en breve de una iniciativa que ya se puso en marcha con un éxito notable durante el pasado verano y que ahora se reactiva con un plan para todo el año.

Redaccion | San Roque

Éxito total del lanzamiento del Programa Anual Golf Joven 2018, al que ya se han sumado 38 campos a lo largo de toda la geografía andaluza. El compromiso de estos campos con la promoción del deporte permitirá que niños y jóvenes jueguen al golf con condiciones más que especiales durante todo el año 2018 y en las ocho provincias andaluzas.

La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf lo tiene claro: hay que continuar trabajando en la promoción del deporte entre los jugadores locales y cuidar de forma muy especial a los más pequeños. Si bien es cierto que, durante el pasado año 2017, se superó por primera vez el medio millón de turistas que visitaron Andalucía con el principal objetivo de jugar al golf, el organismo federativo no pierde de vista la importancia de crecer igualmente en número de licencias de federados que, actualmente, se sitúa en 43.500.

De ellas, cerca de 6.000 corresponden a categorías entre benjamín y junior, lo que se traduce en que sólo el 12 por ciento de los federados andaluces son menores de 22 años, un dato que el organismo federativo quiere mejorar con este tipo de iniciativas, que acercarán el golf a aquellos jugadores que aún no lo conocen y que facilitarán que aquellos que ya lo practican, no lo abandonen.

Así, el precio del greenfee para los jugadores menores de 13 años con licencia nacional de golf que quieran jugar en los campos adscritos al programa “Golf Joven”, tendrá un precio simbólico de 2 euros. Eso sí, los niños deberán siempre ir acompañados de un adulto, de tal forma que un adulto podrá jugar acompañado de hasta tres niños bajo las condiciones del programa.

En cuanto a los jugadores menores de 25 años (incluidos), pagarán un máximo de 25 euros. Además, se han establecido dos horarios distintos de aplicación del “Programa Golf Joven’ según la edad. Los jóvenes entre 14 y 25 años tienen un horario que les permitirá completar 18 hoyos por la tarde, mientras que los niños de hasta 13 tienen un horario que les debiera permitir jugar 9 hoyos.

El periodo de tiempo del Programa comprende todo el año 2018, añadiendo las vacaciones de Navidad del año que viene, de manera que se prolongará hasta el domingo 6 de enero de 2019.

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama