El Club de Golf La Cañada celebra la semana próxima la XXV edición del Torneo Fundación Cepsa

Las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada acogerán el miércoles y el domingo de la semana próxima el XXV Torneo Fundación Cepsa, en el que está prevista la participación de unos 160 jugadores en dos categorías: golf adaptado e infantil-junior. Este torneo, que tiene como objetivo popularizar este deporte y que lo puedan practicar todas las personas que lo deseen, ha sido presentado hoy viernes.

Redacción | Sotogrande

Participaron en la presentación el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma; la responsable de Comunicación de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Amalia Puigdengolas; el presidente de La Cañada, Ángel Gutiérrez; y el director gerente de La Cañada, Agustín Alonso. También asistió el coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Óscar Ledesma aprovechó la ocasión para desear suerte “al nuevo presidente de La Cañada, porque tiene un trabajo complicado debido al gran número de socios y a la escuela ejemplar del club. También quiero agradecer el trabajo de las anteriores directivas, que han hecho posible que se celebren torneos como éste”.

En cuanto a la Fundación Cepsa, Ledesma destacó que “se vuelca con este tipo de eventos, y tiene una firme apuesta por el golf adaptado. No todos los campos de España apuestan por esta disciplina. Quisiera invitar a todos a que se pasen el miércoles y el domingo por el campo, para que disfruten de las magníficas instalaciones”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, recordó que este año se realizará Torneo de Golf Adaptado por undécima ocasión, mientras que “se cumplen los 25 años de la colaboración de Cepsa con los niños de La Cañada”.

La responsable de Comunicación de la Fundación CEPSA en el Campo de Gibraltar, Amalia Puigdengolas, recordó que “son 25 años de colaboración con el Club de Golf La Cañada, primero como compañía y los dos últimos como Fundación. En los últimos años, dentro del torneo de golf adaptado, hemos incorporado un programa que se llama Voluntas, y que consiste en que voluntarios de Cepsa ese día se desplazan a La Cañada y colaboran junto a los monitores de Asansull, Fegadi, del Centro Ocupacional Punta Europa en el desarrollo del torneo”.

Añadió que “tenemos a 15 voluntarios inscritos, algunos que repiten de otros años, y que estarán el miércoles en el club. El domingo colaboraremos en el Torneo Infantil, porque uno de los objetivos de la Fundación Cepsa es la promoción del deporte base, lo que se cumple aquí porque se fomenta el golf en un campo público que pertenece al Ayuntamiento”.

Por su parte, el gerente de La Cañada, Agustín Alonso, explicó que el miércoles 11 se desarrollará el Torneo de Golf Adaptado entre las 10.15 y las 12.15 horas en la calle de prácticas. A continuación se celebrará la entrega de premios, se dará un almuerzo a los participantes y disfrutarán de un fin de fiesta con Dj. En cuanto al domingo 15, la competición comenzará a las 10.30 con unos 80 niños y niñas participantes, que jugarán en la modalidad Medal. La prueba finalizará con la entrega de premios tras el correspondiente almuerzo.

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama