Buen inicio de 2020 para los golfistas sanroqueños en el Lauro Finnish Golf Open

El domingo finalizaba en el recorrido malagueño de Lauro Golf el denominado ‘Veinte-Veinte’, la primera prueba de las más de 180 que organizará durante todo este año la Real Federación Andaluza de Golf, y que se ha adjudicado el sanroqueño Pedro Marín del Real Club de Golf Sotogrande. En la cita han participado casi una decena de golfistas de la Escuela Municipal La Cañada de Golf, que han quedado entre los mejores clasificados.

Cerca de cien participantes se han dado cita en el recorrido malagueño de Lauro para dar la bienvenida al ‘Veinte-Veinte’. Nuevo éxito de esta iniciativa que se consolida con más fuerza cada año y que supone un ejemplo extraordinario de colaboración entre la Federación Andaluza y la Finlandesa.

En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Henni Mustonen con +10. Se ha impuesto con dos golpes de ventaja sobre la golfista de La Cañada María Mercedes Vega (+ 12), con vueltas de 77 – 75 – 76 para un total de 228 impactos, y tres sobre Alejandra Sánchez.

En cuarto lugar (+14) quedó Ana Sarrias, de La Cañada. Mención especial para sus compañeras de la Escuela Municipal Almudena Agüera 9ª con (+16), 18ª Lola Garcia y 23ª Julia Gil, completando así una excelente participación local en este inicio del año.

Mientras, entre los chicos, la victoria ha recaído en el sanroqueño Pedro Marín del Real Club de Golf Sotogrande con un total de -2. En segunda posición ha acabado Rocco Paolo Repetto con -1 y ha cerrado el podio con el PAR Alejandro Chacón, líder tras la primera vuelta.

Hay que resaltar la actuación de Alberto Domínguez. Llegó al hoyo 18 empatado en cabeza, pero un doloroso triple bogey final lo relegaba a la cuarta posición. Por otro lado, Ángel Ayora, de La Cañada, ha sido octavo con +5, mientras que su compañero Laurentino Gil ha sido 9º con +6.

La entrega de premios contó con la presencia de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. La próxima semana se disputan las Copas Andalucía Masculina y Femenina en el Real Club de Golf Guadalmina y Atalaya Golf & Country Club International, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama