Redacción | Sotogrande
Del 14 al 17 de abril, el recorrido extremeño ha sido escenario de uno de los torneos más atractivos del calendario del golf de base. Esto es por la enorme concentración de talento que se produce y por la sana pero intensa competitividad que se respira. Todos los equipos querían volver a casa con trofeo, pero finalmente solo dos lo han logrado, uno por división.
Andalucía se medía en la final del Campeonato de España de FFAA Sub 18 de 1ª División a Cataluña. El equipo integrado por David George Schneider, Alejandro James Chacón, Álvaro Mueller, Lukas Pany, Ángel Ayora y Pedro Marín y capitaneado por Ángel Gancedo, llegaba a esta gran final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se celebró en Valdecañas, tras vencer en semifinales al equipo madrileño.
En la final este “equipazo” se proclamó subcampeón en una extraordinaria final disputada ante Cataluña, en la que los jugadores cedieron por la mínima por 4-5 y se hicieron con la medalla de plata.
Final de una intensidad y emoción indescriptibles a Andalucía, rompiendo con ello la alternancia de triunfos de andaluces y madrileños, ganadores de este torneo desde que se disputase su primera edición en 2015.
Adicionalmente, Cataluña se resarce de tres subcampeonatos conseguidos en las ediciones de 2015, 2017 y 2018, donde estuvo en disposición de ganar el título obtenido en la presente temporada.