“Los Orígenes del Fútbol en Algeciras” desglosa la historia del fútbol en la ciudad

En la mañana hoy, el Centro Documental José Luis Cano ha albergado de nuevo una nueva cita de “viernes de Patrimonio”, donde en esta ocasión la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño se ha centrado en “Los Orígenes del Fútbol en Algeciras”.

Redacción | Algeciras

Este acto que ha estado presidido por el Teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha contado con la disertación de una conferencia de Francisco García Corral, persona muy vinculada al mundo deportivo de la ciudad. Además también ha prestado colaboración Ricardo Almagro, en representación del Foro Roji-Blanco.

En este sentido Rodríguez Ros ha puesto en valor el enorme trabajo que lleva a cabo este colectivo, el cual cuanto con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, de cara a seguir trabajando por el fomento de la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Además el edil municipal agradeció la labor que realizan no solo con las clases que imparten en la escuela de adulto, o las conferencias, sino también en los centro educativos, haciéndoles llegar a lo más pequeños la historia de Algeciras y todo lo que la rodea,  y ejemplo de ello es esta conferencia que nos acerca y nos permite conocer más del origen del balompié y sobre el club centenario, Algeciras C. F, y sus inicio en 1909.

Este nuevo “viernes de patrimonio” contó con la presencia de abundante público entre los que se encontraban el edil de la corporación municipal, Francisco Fernández, y Ricardo Alfonso Álvarez, presidente del Algeciras C. F. Y miembros de su directiva, entre muchos apasionados de este deporte.

Noticias relacionadas