La Ibercup Andalucía 2023, la competición internacional que reunirá en San Roque a unos 3.000 deportistas

Las instalaciones de Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque, van a ser escenario, hasta el próximo 2 de julio, de un evento deportivo internacional infantil y juvenil, la Ibercup Andalucía 2023, cuya presentación oficial ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.

Más de 3.000 participantes repartidos en 138 equipos de España, México, Portugal, Emiratos Árabes, Suecia, Australia, Francia y Reino Unido (Gibraltar), entre otros, con una amplia presencia de equipos locales de Cádiz y Málaga, se dan cita estos días en Sotogrande, donde se van a celebrar competiciones de fútbol infantil y juvenil y rugby, deporte que está en alza y que es una de las apuestas de esta edición.

Rodríguez Ros ha querido poner de manifiesto el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de competiciones, que fomentan el deporte entre los más jóvenes, así como los valores del trabajo en equipo, la vida sana y el compañerismo, dando la oportunidad a los participantes de conocer a otros jóvenes de diferentes países con la misma afición y espíritu competitivo.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar ha destacado, además, el impacto positivo que esta Ibercup Andalucía va a tener en la zona, de ahí que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte sea uno de los patrocinadores de la cita, al igual que lo ha sido del Mundial de Kitesurf que tuvo lugar en la localidad de Tarifa o lo será del LIV Valderrama, la mejor prueba deportiva de golf que arranca esta misma semana en San Roque.

Por último, Javier Rodríguez Ros ha querido desear “suerte” a todos los competidores de esta cita, animándoles a ellos y a sus familias a disfrutar de estos próximos días de deporte y de toda la riqueza con la que cuenta el Campo de Gibraltar. “Tenemos mucho que ofrecer”, ha dicho.

Noticias relacionadas