Lechuza Caracas y La Indiana, a la final de la Copa de Oro Maserati de Polo

El 47º Torneo Internacional de Polo ya tiene a los dos equipos finalistas de su máxima competición, la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, que se celebra el próximo viernes 31 de agosto a las 18 horas en San Roque. Lechuza Caracas y La Indiana se impusieron en dos apasionantes semifinales disputadas este martes y se citan en la gran final de la temporada.

Redacción | Los Barrios

Ambas formaciones reeditan la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, mientras que Dubai Polo Team y Bardon jugarán la final subsidiaria.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de dos grandes encuentros en el Santa María Polo Club, ubicado en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, que vivió este martes una de sus grandes tardes. Mucha expectación entre los numerosos asistentes por conocer a los nuevos finalistas de uno de los trofeos más importantes del mundo, que se disputa cada año en el municipio de San Roque.

El encuentro fue tremendo, de los que hacen afición a este deporte de los caballos y la bocha. Lechuza Caracas se metió en la gran final después de vencer a Dubai Polo Team 10-9 en el tiempo suplementario. Fue un duelo de poder a poder, un choque de altura.

Por su parte, La Indiana venció con claridad a Bardon por 13-9 en la otra semifinal por el título grande del 47º Torneo Internacional de Polo de San Roque. Desde el primer momento, La Indiana impuso un ritmo muy alto de goles sobre la cancha Maserati-Los Pinos III. El equipo del patrón Michael Bickford, Santiago Gómez Romero, el diez goles de hándicap Facundo Pieres y Santiago Laborde, arrancó fuerte en el primer chukker con un un claro y holgado (3-1) y se mantuvo con tres goles de ventaja al final de cada tiempo.

La final se disputará este viernes a partir de las 18:00 horas en la cancha III-Maserati de Los Pinos. Antes, a las 17:00 horas, se jugará la final subsidiaria, que determinará el tercer puesto.

La modelo y embajadora de Maserati, Nieves Álvarez, será la encargada de entregar la Copa de Oro Maserati de alto hándicap.

Jornadas decisivas en mediano y bajo, que se encuentra en su última y decisiva semana, en la que se conocerán los vencedores de las tres categorías de la Copa de Oro. Cabe esperar otra jornada apasionante y con un gran ambiente. En liza, cuatro equipos que buscan estar en la final del sábado 1 de septiembre.

Ayala se enfrentará a Royal Salute (17:00 horas en Los Pinos II) y Sainte Mesme a MB Polo (18:30 horas en Los Pinos IV). Por otro lado, el pasado lunes se disputó la última jornada de la fase de clasificación de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap. Brunei, invicto, ganó a La Isla 10 a 9, mientras que Sotoisola perdió frente a La Esperanza 9-11.

De esta manera, las semifinales del jueves serán La Esperanza-Sotoisola (11:00 horas) y Brunei-La Isla (12:15), ambos en Los Pinos. Cuatro formaciones que lucharán por estar en la final del sábado 1 de septiembre.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo