Alcalá de los Gazules

El edificio Santo Domingo de Alcalá recibe la Exposición Cádiz 2030

Tras Vejer de la Frontera, la Exposición Cádiz 2030 se puede ver en Alcalá de los Gazules, en el Convento Santo Domingo. El emblemático espacio fundado por los dominicos en el siglo XVI, será la sede hasta el próximo viernes.

En el Convento Santo Domingo, los alcalaínos se van a encontrar dos muestras diferentes sobre la Agenda 2030 en la provincia de Cádiz, elaborada por la Fundación Márgenes y Vínculos. Por un lado, una parte enfocada a adultos llamado LA AGENDA: 17 paneles con cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), con un formato que recuerda a un periódico y en el que se hace una comparativa de cada ODS en el mundo y la provincia.

Por otra parte, los escolares cuentan con otra muestra, ubicada de forma estratégica y estilo cómic con el título La Banda de la Abuela Gaditana. Además, las distintas clases visitarán la muestra y los educadores de la Fundación Márgenes y Vínculos le explicarán su contenido, a la par que los docentes recibirán material educativo (fichas, pasaportes y pegativas) para hacer en clase.

A la inauguración en Alcalá ha asistido el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena y la delegada de Cultura y primera teniente de alcalde, María Almagro.

La edil de Cultura ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Fundación Márgenes y Vínculos por llevar la exposición a su municipio. ”Agradecemos mucho a la Fundación que nos ofrezca esta posibilidad porque en los pueblos pequeños como Alcalá no tenemos recursos suficientes para hacer todas las actividades que nos gustarían”, añadió Almagro, quien apuntó que la Agenda 2030 se  está promocionando en el municipio con la ayuda de la Diputación provincial.

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos agradeció las facilidades que el Ayuntamiento de Alcalá ha mostrado para montar la exposición. “Lo que pretendemos es explicar el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 porque se habla mucho de ella pero la mayoría de los ciudadanos no saben exactamente que es o en qué consiste y es tan simple como no poner en peligro el bienestar que tenemos para las futuras generaciones”, aclaró Mena, quien aseguró que el objetivo principal es concienciar a los ciudadanos y a los niños sobre todo para que protejan el planeta.

La Exposición Cádiz 2030 puede visitarse de 9:30 a 14:00 horas, de martes viernes. Además, este último día, también se puede ver por la tarde, en horario de 14:00 a 19:00 horas.

Esta campaña está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para impulsar la Agenda 2030.

Noticias relacionadas