Cria PX-La Isla conquista el Memorial José Ignacio Domecq en el Santa María Polo Club

Cria PX-La Isla se ha proclamado, este domingo, vencedor de la trigésimo novena edición del Memorial José Ignacio Domecq, celebrado en el Santa María Polo Club. Un total de cinco equipos han participado en este evento deportivo, tradicional en las vacaciones de Semana Santa de Sotogrande. El ganador se decidía por puntos.

Redaccion | San Roque

José Ignacio Domecq, nieto del ilustre bodeguero y polista que da nombre a este evento, ha sido el encargado de entregar el trofeo. La jornada, que resultó algo ventosa pero soleada, concentró a un numeroso público en un ambiente festivo. Tras la entrega de premios, se ha ofrecido un asado argentino.

Los equipos que han tomado parte en el Memorial han sido Sapphire-Bayswater, Cria PX- La Isla, Don Carlos, Inglesham Polo Team y Santa María. La competición ha durado tres días. Las canchas de Los Pinos han acogido los encuentros del tramo final.

El Jueves Santo se disputó el primer encuentro. Tras una pausa el viernes, el fin de semana se han celebrado cuatro partidos. Cria PX-La Isla, conjunto integrado por Xerxes González, Rosendo Torreguitar, Pelayo Berazadi y Pedro Beca, se impuso en los dos cruces que les tocó en sorteo. El primer día vencieron 1-9 a Don Carlos, y el domingo han ganado 6-3 a Sapphire-Bayswater.

Cabe destacar la gran afluencia de espectadores, que han acudido para admirar un espectáculo único, caracterizado por la belleza de los caballos, el intenso ritmo de juego y la alta competitividad.

Las familias han disfrutado de un plan de ocio alternativo durante estos días de descanso vacacional. Los visitantes han podido degustar una copa en las terrazas del Santa María Polo Club. El prestigioso restaurante La Quinta se ha ocupado del servicio de catering. Debe reseñarse también que muchas personas han acudido con sus mascotas, ya que la amplitud de estas instalaciones es ideal para los animales de compañía. La entrada ha sido libre y gratuita.

El 39º Memorial José Ignacio Domecq es el segundo evento deportivo que acoge el Santa María Polo Club este año. La pasada semana se celebró el Torneo de Apertura de Temporada, en el que participaron cuatro equipos y en el que también se impuso Cria PX- La Isla.

Tras la cita de esta Semana Santa, la competición continúa en el Santa María Polo Club con los torneos de primavera, entre los que destacan el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes.

En verano llegará el Torneo Internacional de Polo, que reúne a los mejores jugadores del mundo, y que el año pasado atrajo a más de 90.000 espectadores.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo