Celebrado el Primer Concurso de Doma Vaquera en el Centro Hípico La Viña

Este fin de semana se ha desarrollado una competición de Doma Vaquera para amateur e iniciados en el Centro Hípico La Viña. El desarrollo de este concurso, que dejó bellísimas imágenes, contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo “La Polaina” y el Ayuntamiento de San Roque.

Redaccion | San Roque

Francisco David García, técnico deportivo, profesor y promotor del Club Hípico La Viña, explicó este martes en la RTVM Canal San Roque, en el espacio Noticias del Deporte que “ha sido una magnífica experiencia para todos poder mostrar esta modalidad al público, dada su vistosidad y elegancia”.

Por ello, ha tenido palabras de gratitud para la Asociación de Amigos del Caballo “La Polaina”, colaboradores en esta entrega de doma vaquera, pero también ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento de San Roque, que como siempre se ha prestado a ayudar para que

este centro hípico sea más conocido, no sólo por esta actividad, sino por la escuela de jóvenes amazonas y jinetes.

En la escuela de base, García cuenta que por otro lado “hemos avanzado mucho con nuestros jóvenes deportistas, que han hecho las delicias de los familiares y amigos que han visto durante la temporada sus evoluciones con los caballos”. Añade que las actividades para los más pequeños no se detienen durante el verano e invita a los interesados a visitar las instalaciones.

Cabe destacar que David García quedó en tercer lugar en la modalidad clásica de caballo de 5 años en la SICAB 2016, Salón Internacional del Caballo de Sevilla, a lomos de Karamba KP, propiedad de Alfredo Pro Gutiérrez, y criado en la Yeguada La Angostera.

David sigue cosechando premios en su historial ecuestre, tales como ser subcampeón de Andalucía y 3º en SICAB en 2015 en la modalidad de potros de 4 años, 4º en el Campeonato de Andalucía en 2016 y 1º en doma vaquera, entre otros.

Su gran afición por el mundo ecuestre hizo que fundara en el Club Hípico La Viña en el año 2013 que a día de hoy cuenta con casi un centenar de alumnos, que sigue incrementándose año tras año, donde se puede aprender distintas técnicas de la doma del caballo.

Noticias relacionadas