Spain Kiteboarding League

Espectacular inicio de la Spain Kiteboarding League en Tarifa

Tarifa ha sido sede del arranque de la nueva edición de la Spain Kiteboarding League, con la organización del Campeonato del Mundo Kiteboarding Junior en las disciplinas Freestyle y Strapless y las categorías U14, U16 y U19. La Diputación Provincial de Cádiz ha sido una de las entidades patrocinadoras de esta espectacular competición deportiva.

Esta programación formativa comenzó el día 20 de junio en Casa Explora, donde se inscribieron más de 50 riders procedentes de países de todo el mundo, como Brasil, Australia, Francia, Alemania, Italia o España, principalmente. Fueron Dani Jiménez (Brand Manager de Mystic y NKB) y Álex Pastor (campeón del Mundo Freestyle 2013) los encargados de abrir el ciclo de seminarios antes del primer día de competición en Tumbao Tarifa, donde con un poniente suave pudieron lanzar las categorías inferiores de cara un fin de semana de temporal de levante. Por Casa Explora, sede de todos los seminarios, pasaron campeones del Mundo de la talla de Liam Whaley y Airton Cozzolino, estrellas del BigAir como Giel Vlugt y el ganador del prestigioso Red Bull King of The Year, Lorenzo Casati, influencers deportivos como Guillermo Carracedo o la olímpica y psicóloga deportiva Katka Salandova.

Respecto a la participación española, cabe destacar que Javier López se ha proclamado campeón del Mundo Strapless U16 por tercer año consecutivo. El malagueño Rafa Montero ha sido subcampeón mundial Freestyle U19; Domingo Moreno, tercero en Strapless U19; y el sevillano Santiago Moreno subcampeón del Mundo Strapless U14.

Noticias relacionadas