Bardon Polo Team gana y jugará la semifinal de la Copa de Plata Appletiser de alto frente a Lechuza

El Torneo Internacional de Polo entra en una semana crucial con una de las grandes finales y varios conciertos multitudinarios

Redacción | Sotogrande

El 47º Torneo Internacional de Polo vivió hoy otra jornada cargada de partidos y emoción con la Copa de Plata Appletiser. Destacó el de alto hándicap, que acabó con Bardon Polo Team clasificado para las semifinales. Además, se han jugado otros tres encuentros en los que Golden Goose venció en el mediano hándicap, mientras que Brunei Polo Team y Sotoisola tomaron ventaja en el estreno de bajo hándicap. El Torneo entra en una semana crucial, con varias finales en el calendario. Junto al mejor polo que puede verse en España, este evento deportivo brinda a los espectadores  un amplio programa de actividades de ocio, como las actuaciones cada noche en la zona de entrecanchas.

Después de resolverse los tres ganadores del bronce, la plata toma el protagonismo en Santa María Polo Club. Bardon Polo Team y Dos Lunas AG Banca Privada disputaron un partido en la cancha Maserati de Los Pinos por un hueco en las semifinales en la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap. Bardon se impuso 13-18 en una cita con mucho público en las gradas y en los palcos, incluido jugadores rivales.

Dos Lunas AG Banca Privada compareció con dos cambios: Carlos Gómez y Juan Jauretche reemplazaron a Lucio Fernández y Sterling Giannico. El arranque fue frenético, de ida y vuelta, sin tregua. A pesar de la igualdad, Bardon Polo Team acabó un gol por delante en los tres primeros chukkers gracias a su acierto en las jugadas finales. El cuarto fue un gran chukker, muy trabajado, con Facundo Sola sosteniendo a su equipo en el marcador con una gran jugada en los treinta segundos de añadido. Pero enfrente, el cuarteto formado por Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado se mostró contundente en defensa, administró muy bien los dos tantos de ventaja en el quinto chukker y sentenció en el último hasta acabar con 13-18.

Bardon Polo Team se enfrentará el próximo jueves a las 19:00 horas a Lechuza Caracas en una de las semifinales de este trofeo. Ese mismo día se conocerá al otro finalista, que saldrá del Dubai Polo Team-La Indiana. Para no perdérselos.

                                                                                                    

Con anterioridad, en la cancha IV, Golden Goose venció a Jolly Roger 15-11 en el cuarto partido correspondiente a la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap. Todos los equipos de esta competición han hecho ya su estreno, con ventaja para Cotton House y Ayala Polo Team, en el grupo A, y Sainte Mesme y Jolly Roger, en el B.

Por la mañana se disputaron los dos primeros encuentros de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap, ambos en las canchas de Puente de Hierro. Brunei venció a La Isla por 7-6.5 en un interesante duelo que se resolvió en el último chukker, mientras que Sotoisola dominó y superó a Esperanza por 10-8.

Agenda del martes

El Torneo Internacional de Polo ha comenzado una semana decisiva, que traerá la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap el próximo fin de semana. De momento, la jornada del martes se anuncian otros dos encuentros de mediano hándicap: Cotton House y Brunei se enfrentarán a las 19:00 horas en la cancha Los Pinos IV, mientras que Ayala y Marqués de Riscal jugarán a las 19:00 horas en las canchas de Ayala.   

Tras los partidos, el ambiente se desplaza cada atardecer al Gastro Garden, el área de restauración, donde los visitantes acostumbran a cenar después de haber recorrido el Shopping Village, espacio comercial con tiendas de moda y complementos. Aquí hay actuaciones en vivo todas las noches. Este martes animará la velada DJ Randy. Además, continúa abierta todos los días la Kid´s Area con atracciones para los más pequeños, que están vigilados por monitores.

Y para los próximos días se anuncian interesantes eventos musicales. El jueves 9 José Manuel Soto ofrecerá un concierto en el After Polo a beneficio de la Fundación Santa María Polo Club, y el fin de semana tendrá lugar la segunda edición del Sunset Valley Festival: el día 10 actuarán Nacha Pop y Modestia Aparte, y el 11 habrá un tributo a The Beatles de la mano de Flaming Shakers, para acabar la fiesta con Víctor Nebot, Dj residente en Pachá Ibiza.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo