Verdemar considera que la APBA está constituida por “un lobby con intereses particulares”

Verdemar Ecologistas en Acción pide a la sociedad civil que apoyen la dimisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Barrasca Filimena

Verdemar-Ecologistas en Acción pide a la sociedad civil apoye la dimisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por entender que este consejo de administración no cumple con las normativas estatales y se “constituye por lobby en el Campo de Gibraltar con intereses particulares”.

El colectivo ecológico pide el apoyo de las asociaciones de vecinos del Campo de Gibraltar para avalar una denuncia ante el Ministerio de Transportes, Movilidad, Agencia Urbana, Marina Mercante y la Unión Europea.

Verdemar solicita se inicie una investigación sobre las nuevas instalaciones pretendidas en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) “usurpada”.

Los conservacionistas apuntan que, con el temporal de la borrasca Filomena, las playas de la Bahía de Algeciras están sin arena de protección.

Se han perdido cientos de metros de costa y millones de metros cúbicos de arenas. “Sin ir más lejos, sólo tenemos que ver cómo ha quedado estos días el Paraje Natural del Río Palmones y la Playa del Rinconcillo. El agua del mar está llegando a las viviendas y el temporal está rompiendo la red de saneamiento de la costa de Algeciras”.

En este sentido, Verdemar asegura que “no damos validez al Consejo de Administración de la APBA por no estar bien representado”.

Noticias relacionadas