El foro, que pone de relieve la importancia y la contribución del talento femenino como factor clave para avanzar en este sector estratégico, ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Rodríguez Ros, la diputada provincial y delegada de Igualdad de Algeciras, Paula Conesa, la responsable de Comunicación y RRII de Cepsa, Estrella Blanco, la secretaria de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Pilar Cañete y la coordinadora de la AGE en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez. A ellas se unieron destacados patrocinadores del evento como la APBA, EVOS y el Grupo Piedra.
En su intervención, Pérez Custodio felicitó a Combo Comunicación por la iniciativa, resaltando el carácter inspirador de este tipo de encuentros, “ya que son muchas las mujeres que ven en ellos la oportunidad para abrir nuevos caminos profesionales”. La presidenta reafirmó la decidida y firme apuesta de la Mancomunidad por la igualdad, materializada mediante el apoyo institucional y la ejecución de políticas y acciones que representes el reconocimiento de la aportación profesional femenina en sectores estratégicos, como el de la economía verde, objeto del presente encuentro. En este sentido, Pérez Custodio quiso recordar el trabajo que viene realizándose desde la Mancomunidad y su empresa pública Arcgisa, para seguir mejorando en eficacia y eficiencia de los servicios públicos comarcales, impulsando la mejora de infraestructuras hidráulicas, junto a la implantación del sistema de aguas regeneradas, la concienciación y sensibilización medioambiental de la ciudadanía y, en definitiva, “perseverando en la búsqueda de la máxima sostenibilidad para nuestra comarca”.
La jornada contó con la ponencia “Economía circular y Sostenibilidad Ambiental”, impartida por la responsable de Medio Ambiente de HSEQ de CEPSA, junto a un panel de expertas y la mesa redonda “Mujer en la economía verde: Estrategias de futuro y el papel empresarial”, moderada por Manuel J. Villalobos, del CADE de La Línea de la Concepción.
Etiquetas: