El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentará el próximo miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo su libro de relatos “Tratado contra los libros”, que publica la editorial Imagenta. El acto, de entrada gratuita hasta cubrir el aforo, estará presentado por el periodista Juan José Téllez Rubio, y se contará con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, quien presidirá el acto.

José Reyes Fernández presentará su último libro el miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo

Aunque la presentación del libro comenzará a las 19.00 horas, desde Cultura se recomienda asistir con antelación para cumplir con el protocolo anticovid en lo relativo a acceso a las butacas, de manera que las puertas se abrirán a las 18.00 horas. Habrá que acudir con mascarilla y se limitará el número de butacas para garantizar la distancia social.

“Tratado contra los libros” es una serie de cuentos conectados entre sí a través de un sistema de vasos comunicantes que hacen que estas historias se lean como si fuese una novela. Cada relato tiene al libro como protagonista, y se desarrolla en un pasado mítico en la aldea de Guimarán, en un presente hipotético y en un futuro distópico. En todas ellas se pone siempre de manifiesto la peligrosidad de los libros y como, a lo largo de la historia, han sido objeto de persecución.

José Reyes Fernández es natural de Guadarranque y, además de profesor de Historia e Historia del Arte, es un reconocido escritor del Campo de Gibraltar con varias novelas y libros de relatos publicados. También ha obtenido numerosos premios literarios a nivel nacional e internacional y su obra aparece recogida en diversas antologías.

La Agrupación de Electores ‘San Roque, sí se puede’, eligió a José Reyes Fernández, como candidato a la Alcaldía de San Roque para las elecciones municipales de mayo de 2015, aunque dimitió como concejal por motivos de salud en 2017. Además fue cabeza de lista en 2011 por el partido Movimiento por la Unidad del Pueblo Republicano (MUP-R).

Noticias relacionadas

 
16 noviembre 2020 | redaccion
San Roque celebra el Día del Flamenco