Visita a las clases del curso de “Iniciación al Fandango de Punta y Tacón”

Con el objetivo de fomentar el baile tradicional de San Roque, la Universidad Popular ha puesto en marcha un curso de dos meses de duración de “Iniciación al Fandango de Punta y Tacón”. Las clases se imparten una vez a la semana los meses de abril y mayo, y el objetivo es que esta actividad se convierta en un taller el próximo curso 2024/25.

El concejal delegado de Universidad Popular, Fernando Vega, y la primera teniente de alcalde y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, han visitado las instalaciones de la UP en el Edificio Regidores, donde los viernes por la tarde se imparte un curso de “Iniciación al Fandango de Punta y Tacón”. De dos meses de duración, se destina a mayores de 12 años.

Explicó Fernando Vega que con este curso se pretenden ayudar a que no se pierda el baile tradicional de San Roque, y agradeció su labor a la monitora Nuria Ramos, así como a Chari Expresati por haber trabajado siempre por conservar este folklore. Apuntó el edil que, si bien este curso tiene dos meses de duración, se ha planteado como “una prueba piloto” para despertar el interés en la población sanroqueña y poder realizar un taller de la Universidad Popular durante todo el curso 2024/25, para lo que se precisará un mínimo de 12 alumnos.

Se trata de un curso para mayores de 12 años, de plazas limitadas y con un precio simbólico de 20 euros, habiéndose dispuesto una bonificación del 50% para las personas empadronadas en San Roque.

Noticias relacionadas