El Santa María Polo Club acoge el Memorial José Ignacio Domecq en Semana Santa

Los caballos vuelven a galopar esta Semana Santa en el Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz), que celebra la 39ª edición del Memorial José Ignacio Domecq. El evento se prolongará durante tres días: jueves, sábado y domingo, jornada en la que tendrá lugar la final del torneo. Un total de cinco equipos tomarán parte en la competición de mediano handicap, que rinde homenaje al ilustre bodeguero y polista. El ganador se decidirá por puntos. El polo en Sotogrande ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre para estas vacaciones. La entrada es libre y gratuita.

Redacción | Sotogrande

Los conjuntos que aspiran al título son: Sapphire-Bayswater, Cria PX-La Isla, Don Carlos, Inglesham Polo Team y Santa María. El jueves 29 tendrá lugar el primer partido entre Don Carlos y Sapphire-Bayswater a partir de las 17.00 horas en la cancha I de Puente de Hierro. Tras la pausa del Viernes Santo, la actividad se retoma el sábado 31 con los encuentros entre Inglesham Polo Team y Santa María a las 16.00 horas, y Cria PX-La Isla y Santa María a las 17.00, ambos en las canchas de Los Pinos. Ya el Domingo de Resurrección se celebrarán otros dos partidos: a las 11.00 horas se enfrentarán Inglesham y Santa María, y a las 12.30 horas jugarán Cria PX-La Isla y Sapphire- BaysWater. Los horarios podrían sufrir modificaciones en función de la situación meteorológica. Los cambios pueden consultarse en la página web y redes sociales del club.

 

Esta tradicional cita de Semana Santa concentra en el Santa María Polo Club a numerosos aficionados y turistas acompañados de su familia, que acuden atraídos por la espectacularidad de este deporte y por el ambiente que lo rodea. Los partidos se caracterizan por las carreras que protagonizan los caballos, la alta competitividad entre los polistas y la belleza de las jugadas.  

 

Mientras presencian un encuentro, los espectadores pueden disfrutar de una copa servida en las cómodas terrazas que rodean las canchas. Y el domingo, tras la entrega del trofeo al ganador del Memorial José Ignacio Domecq, se ha programado un asado argentino, con el que los jugadores de polo suelen festejar la clausura de una competición. El afamado restaurante La Quinta de Sotogrande es el encargado de gestionar el catering en este acontecimiento.  

 Otra de las ventajas que ofrece el Santa María Polo Club es no tener que preocuparse por dónde dejar el coche, ya que dispone de una extensa zona de aparcamientos igualmente gratuito. Además, la amplitud de las instalaciones convierte este recinto en un lugar ideal para acudir con las mascotas.

 

El 39º Memorial José Ignacio Domecq es el segundo evento deportivo que acoge el Santa María Polo Club este año. La pasada semana se celebró el Torneo de Apertura de Temporada, en el que participaron cuatro equipos y en el que se impuso Cria PX-La Isla. Y tras la Semana Santa, la competición continúa en este club emblema de Sotogrande con los torneos de primavera, entre los que destacan el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes. En verano será el turno de la principal cita deportiva del año, el Torneo Internacional de Polo, que reúne a la élite mundial de este deporte. No en vano, este evento forma parte del Grand Slam, y es uno de los cuatro torneos más importantes del calendario internacional de polo. 

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo