Adelante Andalucía presenta en Algeciras, al “candidato de las luchas”, Rafael Fenoy

Adelante Andalucía ha presentado hoy en Algeciras al “candidato de las luchas” como se ha referido la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a Rafael Fenoy, el alcaldable de la organización andalucista, cuyo acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Edificio Escuela.

Tal como ha recordado Rodríguez, Fenoy “es una persona con una larga trayectoria activista, muy comprometido con la realidad de la comarca, de la ciudad y de los servicios públicos. Es conocido por participar y ser uno de los líderes del sindicalismo alternativo, más combativo, por ser una persona de referencia para el sector de la educación, del que yo vengo”, ha reconocido la líder nacional de Adelante Andalucía.

“Para nosotros es un absoluto lujo presentar al candidato de las luchas de Algeciras y de la comarca, y estamos convencidos de que va a ser la sorpresa de estas elecciones por la diferencia tan enorme que hay entre su figura y el resto de candidatos”. En concreto, Rodríguez ha comparado a Fenoy con José Ignacio Landaluce, “accionista de Acerinox, de Repsol, de cuatro entidades financieras y tres fondos de inversión, que cobra por la sanidad privada, que cobra por el Senado, a pesar de haber presentado tres iniciativas en toda la legislatura”. De hecho, “no ha sido el defensor de la comarca en el Senado a pesar de haber tenido la oportunidad en tres años”.

Por eso, “frente a ese perfil de político profesional que lleva toda la vida viviendo de la política y que, además, también pone la mano por lo privado, tenemos a una persona que lleva toda la vida comprometida con la sociedad civil, viviendo de su trabajo y que aporta todo ese bagaje y experiencia a una candidatura que, sin duda, va a ser la estrella de las elecciones”.

En esta línea, se ha pronunciado la ex parlamentaria andaluza, Ángela Aguilera, que ha asegurado que “hoy la comarca del Campo de Gibraltar y Algeciras, en concreto, están de enhorabuena, porque Andalucía tiene el honor de presentar a este grandísimo candidato que es Rafael Fenoy, una persona de reconocido prestigio, no solamente en el ámbito educativo, sino en las luchas del Campo de Gibraltar”. Para Aguilera, Fenoy “es un referente y mejor que nadie representa esa comarca del Campo de Gibraltar que pelea y que lucha. Es un candidato que va a dar que hablar por su defensa de la justicia social, los derechos sociales y a toda esa gente buena de Algeciras que merece tener un candidato como él”, al tiempo que ha hecho también referencia a la concejala Leonor Rodríguez, “que ha defendido como nadie los intereses de las clases populares de Algeciras y de la comarca durante estos años”.

Por su parte, Rafael Fenoy ha explicado que en su decisión de dar el paso a ser alcaldable a Algeciras por Adelante Andalucía “han tenido mucho que ver los compañeros y compañeras que me han buscado porque desde el 15M se ha intentado montar algo nuevo en Algeciras”, así como “la coherencia demostrada por Teresa Rodríguez cuando hace unos meses anunció que se volvía a su centro de trabajo. Eso ha sido importante para mí y la coherencia de esta mujer tiene mucho que ver con que yo esté hoy aquí”.

El candidato de Adelante Andalucía ha manifestado que “el objetivo básico de mi presencia en un proyecto tan ilusionante como es Adelante Andalucía es crear la masa crítica de personas para que este proyecto avance en el tiempo y podamos tener una Algeciras más justa y más equitativa”.

Noticias relacionadas