Verdemar y voluntarios recogieron 20 bolsas de desechos en el espigón de poniente en La Línea

Verdemar Ecologistas en Acción y voluntarios, recogen 20 bolsas de 130 litros en un un tramo de solo 70 metros en el espigón de poniente en el municipio de La Línea.

Durante la jornada de limpieza en el espigón que dió comienzo a 11 de la mañana se recogieron sobre todo y gran diferencia multitud de plásticos y latas de aluminio, botellas de cristal, ruedas, corcho destacan también durante la extracción, finalizando la jornada a las 13.00, en un ambiente donde algunas familias se sumaron a la actividad.

Además de la recogida de residuos otro de los objetivos de la acción es la de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las basuras en el medio marino, y evaluar la cantidad y tipo de residuos presentes en las playas del Mediterráneo.

Verdemar recuerda también la fragilidad de este mar, que “es un patrimonio muy valioso desde el punto de vista de sus valores ambientales, con una alta diversidad biológica y tipos de ambientes marinos, además de ser fuente de recursos económicos para miles de ciudadanos, en base a la pesca, la acuicultura y el turismo, el ocio y disfrute.»

Noticias relacionadas