SOHO dental la primera clínica virtual en España

SOHO dental se presenta como la primera clínica virtual en España, bajo su marca virtual DentalVEX, transformando radicalmente el paradigma de la odontología. Esta innovadora clínica adopta una filosofía holística de mínima intervención(OMI), flujo digital (DF), y experiencia del paciente (PX).

La propuesta de SOHO dental se basa en un modelo de negocio diseñado con los fundamentos de la estrategia de océano azul y M_CONCEPT, un eficiente modelo de gestión para clínicas dentales desarrollado por MBA dental. El enfoque busca aportar un valor diferencial al proceso asistencial, optimizando la práctica diaria mediante odontología eficiente, con el objetivo de ofrecer una experiencia de asistencia única.

SOHO dental cuenta con tecnología de vanguardia para un diagnóstico y tratamiento precisos, habiendo recibido reconocimientos y ayudas en el ámbito europeo para impulsar la digitalización tanto clínica como empresarial.

VIRTUALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA AVANZADA

En un paso revolucionario hacia el futuro de la odontología, nace DentalVEX, – abreviación de Dental Virtual Experience – una fusión de la mano de Gibraldrone Studios (GBD_Studios) expertos en tecnologías digitales y audiovisuales y un equipo de odontólogos con alta innovación tecnológica: SOHO dental. La directora, la doctora Laura San Martín, cuenta con una dilatada experiencia en el sector, siendo una profesional de referencia internacional con una trayectoria destacada en el ámbito odontológico.

Gracias a DentalVEX el paciente puede visitar la clínica en realidad virtual lo cual le acerca la experiencia real y le traslada a un entorno más familiar incluso antes de la primera consulta. Este recorrido interactivo le permitirá no solo conocer las instalaciones sino interactuar en ellas y adquirir más información sobre determinados procesos y tratamientos o experiencias de otros usuarios. Además, al tratarse de un espacio “vivo” se irán incorporando novedades continuamente para ampliar la experiencia del visitante.

Y mediante la teleodontología y un dispositivo con Inteligencia Artificial (IA) de escáner domiciliario, seguimos la evolución del tratamiento del paciente en contacto directo con la clínica a través de ese entorno.

METAVERSO Y REALIDAD VIRTUAL

En nuestro afán innovador, damos un paso más, con la entrada en el metaverso, con innumerables opciones que ya no son ciencia ficción inalcanzables en el sector médico, gracias al uso de visores de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) en el box/quirófano tanto para pacientes (contenidos adaptados) como para profesionales, tratamientos reales como para formación, hands-on y training (SOHO Academy).

Con gafas de realidad aumentada y realidad virtual, conseguimos disminuir el grado de estrés en el gabinete dental, ya que el paciente puede disfrutar de una serie mientras se le realiza el tratamiento. También nos permiten trabajar con experiencias inmersivas con los pacientes, como elementos distractores (disminución del estrés) y/o didácticos (autocuidado y motivación).

INTELIGENCIA ARTIFICIAL(IA)

SOHO dental emplea la IA para analizar el comportamiento de los pacientes, adaptándose a sus necesidades y permitiendo la automatización de procesos, optimización de recursos y eficiencia funcional y operativa.

MARKETING SENSORIAL

SOHO dental trabaja con marketing sensorial, analizando los 5 sentidos para crear una experiencia única, desde un olor corporativo exclusivo hasta playlists diseñadas para diferentes formas de comunicación.

SOHO dental emerge como un faro de innovación y excelencia en el panorama odontológico español. La convergencia de tecnología avanzada, gestión eficiente, y una atención centrada en el paciente define su propuesta revolucionaria. Al adoptar una filosofía de mínima intervención, flujo digital y una experiencia del paciente sin precedentes, SOHO dental no solo transforma la práctica dental, sino que redefine la relación entre el paciente y su experiencia en la clínica.

La apuesta por la inteligencia artificial y la digitalización completa de los procesos se traduce en una eficiencia operativa que eleva los estándares de la atención médica. La incorporación de Dentalvex y la inmersión en el metaverso anticipan un futuro donde la experiencia del paciente va más allá de lo tangible, abrazando la realidad virtual y aumentada.

En SOHO dental, la gestión de la experiencia del paciente se convierte en un arte, donde cada detalle, desde el aroma exclusivo, la regulación de la luz, hasta las experiencias visuales diseñadas, se fusiona para crear un entorno que inspira confianza y bienestar.

SOHO no es simplemente una clínica; es un catalizador de cambio en la odontología, guiando a sus pacientes a través de un viaje único y personalizado. Este hito marca un nuevo capítulo en la atención médica, donde la tecnología y la humanidad convergen para ofrecer no solo tratamientos eficientes, sino experiencias memorables.

En SOHO dental, el futuro de la odontología ya es presente, y su compromiso con la excelencia e innovación establece un estándar para el sector. En cada consulta, en cada interacción, SOHO reafirma su posición como líder indiscutible en la evolución de la atención odontológica en España.

Noticias relacionadas