Próxima parada: el lider, UBU Tizona de Burgos

Enerdrink UDEA Algeciras se desplaza este fin de semana a Burgos, donde le espera el líder de la conferencia Oeste de la Leb Plata: Ubu Tizona. El partido tendrá lugar a las 20 horas del sábado 11 en el Polideportivo Municipal El Plantío.

UBU Tizona es, pese a perder el domingo contra Estela de Santander, el líder de la Conferencia Oeste, con 12 partidos ganados y 4 perdidos. Es el máximo anotador del grupo, con 1303 puntos, y ha recibido 1253. En su último encuentro, perdió de 6 puntos en casa de Igualatorio Cantabria Estela de Santander (75-69).

En UBU Tizona, la mayor valoración media corresponde a Ayoze Alonso con 15,88 de promedio, seguido de Johan Bitjaa con 13,75, y Placide Nakidjim, con 12,94. De cara al aro contrario destaca Ayoze Alonso con 14,56 puntos de promedio, Alberto Ruiz con 13,88 e Iván Martínez con 12,63 puntos por partido.

Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la novena plaza con 7 partidos ganados y 9 perdidos, con un saldo de 1120 puntos a favor y 1131 en contra, el tercero con menos puntos en contra de la Liga Leb Plata. En su último encuentro, perdió en casa ante Rioja Vega por 67-74.

En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 15,29 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 14 de promedio, y Erikas Kalinicenco con 12. En el plano anotador el primer lugar lo ocupa Miki Ortega, con 16,36 de promedio (pese a no jugar 2 partidos), Erikas Kalinicenko, con 11,88 puntos de promedio, y Mus Barro con 11,19.

En el anterior enfrentamiento entre ambos, en la jornada 5 en octubre, UBU Tizona se llevó de Algeciras una ajustada derrota (62-60).

La plantilla de UBU Tizona esta entrenada por Jose Luis Cubillo León, e integrada por Ayoze Alonso Ruíz, Johan Ernest Bitjaa Kody, Arturo Fernández Rodríguez, Jose Ignacio García Fernández, Iván Martínez Muñumer, Placide Nakidjim, Francisco Imobach Pomares Abreu, Pablo Román Romero-Valdespino, Alberto Ruíz de Galarreta Fernandez, Javier Salinas Infante, Evariste Tolembo y Pape Amadou Sow.

La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Alex García (vinculado en Acalá), Elhadji Dieng y Marcel Robinson.

Noticias relacionadas