TEMPORADA 2023-2024

Buxton: “Tenemos una plantilla ilusionante”

Tras el cierre de la plantilla de Damex Udea Algeciras para la temporada 2023-2024 en la Leb Plata del Baloncesto español, el presidente de la entidad, Sam Buxton considera que se trata de una plantilla “Muy ilusionante”.

Recuerda Buxton que el objetivo de esta temporada es “al menos igualar la posición de este año (quintos) y jugar el play Off, aunque no descartamos objetivos mayores”.

El presidente se muestra confiado en esta temporada, aunque vuelve a solicitar el apoyo de más empresas y comercios de la zona para hacer del todo sostenible este proyecto, sobre todo ‘’Si queremos aspirar a cotas más altas en el baloncesto”.

“Hemos conformado un buen equipo, tenemos un importante proyecto de cantera, que este año se amplía a más de 120 niños y niñas, pero necesitamos el apoyo de la ciudad, sobre todo de sus grandes empresas”, declara Buxton.

El presidente de Udea recuerda que “llevamos el nombre de Algeciras, en positivo, por toda España. Eso es lo que demanda la sociedad, pero para hacerlo no podemos depender sólo de una empresa gibraltareña y de la ayuda de las instituciones, necesitamos la implicación de las empresas de Algeciras, cada una en la medida de sus posibilidades”.

En lo que se refiere al equipo que va a competir esta temporada en Leb Plata, el presidente cuenta como ha ido la planificación durante el verano y hace el siguiente balance: ‘’Ideamos una estructura de plantilla donde queríamos contar con dos bases de primer nivel y un 5 referente en la categoría y lo hemos conseguido. Para mi hemos conseguido fichar a jugadores muy importantes de la liga en ambas posiciones, hemos podido retener a jugadores referentes para nosotros y hemos completado la plantilla con jugadores que consideramos que encajan muy bien con el rol que buscábamos.

Con el paso del verano el presupuesto de la plantilla se ha ido incrementando con respecto a la idea inicial que teníamos y finalmente supera en un 7% al del año pasado, así como el del cuerpo técnico que ha aumentado en un 25%, ya que decidimos que la estructura de club y de cuerpo técnico debía profesionalizarse más por lo que hemos apostado por ello y hemos ampliado el cuerpo técnico. Estoy muy contento con cómo ha quedado la plantilla.’’

La plantilla ya cuenta con los 12 jugadores, tras la presentación, la pasada semana, del capitán Miki Ortega. A ellos hay que sumarle la aportación del equipo junior.

Así, puesto a puesto, la pareja de bases estará ocupada por Javier Balastegui y David Orrit; como escoltas tendremos a nuestro capitán, Miki Ortega ,Pablo “Fercho” y Víctor Chernodolia; en el puesto de alero están Issa Thiam, Sergio Cecilia, Arsone Mendy; como ala pivots Jere Vucica y Alejandro Rodríguez “Pollito”; y como pivots Riley Hayes, y Fernando Revilla.

Evidentemente, varios jugadores pueden jugar en diferentes posiciones

Noticias relacionadas