Presentada la sexta edición de la “Cresta de Sierra Carbonera” que se disputará el domingo

Ayer tuvo lugar la presentación de la sexta edición de la “Cresta de Sierra Carbonera”, que se disputará el domingo 23 de abril. El acto ha contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, además de representantes del club deportivo Sierra Carbonera (trail) y del club deportivo MTB Los Enmonaos (bicicleta de montaña).

Redaccion | Los Barrios

Las pruebas se celebrarán en dos modalidades, tanto para personas que se inician en el mundo del senderismo y trail como para las que ya cuentan con experiencia en carreras de montaña y ultratrail. Además, en compañía del club deportivo MTB Los Enmonaos se disfrutará de la mountain bike, en la prueba “Carbonera Bike Race”.

En la edición de este año se mantienen las dos rutas de 15 y 30 kilómetros, ya se cuenta con un total de 700 participantes en tres modalidades, cien de ellos en el apartado de Mountain Bike, 175 para la prueba de 30 kilómetros y 425, en la de 15 kilómetros. Además, en esta ocasión se ha organizado una categoría anexa destinada a los más pequeños, que contarán con voluntarios que cuidarán de ellos con la organización de actividades. Las salidas de las diferentes pruebas se iniciarán a partir de las 8.30 horas.

Del total de 700 participantes, 300 de ellos son de La Línea, 250 de Algeciras, 50 de Ceuta y parte de la comarca, 80 de Cádiz y Málaga y se da la circunstancia de una persona procedente de Londres que se ha inscrito en la prueba de Mountain Bike, lo que en opinión de los representantes del club deportivo Sierra Carbonera denota la importancia que va tomando esta prueba.

La salida tendrá lugar en la Residencia de Tiempo Libre y la carrera discurrirá por los alrededores de la sierra. En el caso de la modalidad de Mountain Bike, destaca el recorrido y la peculiaridad de la sierra, las vistas y su extensión hasta la zona del Albarracín, en San Roque, desde donde se procederá a la vuelta. Por parte del club deportivo Los Enmonaos se ha agradecido la colaboración de empresas colaboradoras y la posibilidad de contar nuevamente con esta modalidad.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha destacado el trabajo de ambos clubes y ha calificado la prueba como un referente en el calendario deportivo linense e incluso de la provincia de Cádiz. Les ha animado a continuar y ha confirmado su participación al igual que lo hizo el pasado año, calificando la organización como impecable.

Los dorsales podrán retirarse mañana viernes, día 21, en el hotel OH en horario de tarde, desde las 4.30 horas, así como el próximo domingo en las instalaciones de El Burgo Turístico.

Los organizadores de la prueba colaboran solidariamente con tres asociaciones de la ciudad como la Asociación de Esclerósis Múltiple (ADEM), Asansull y Nuevo Hogar Betania.

Por parte municipal, mañana y coincidiendo con la entrega de dorsales se van a sortear dos entradas para el concierto que Ara Malikian ofrecerá en la ciudad y que han sido cedidas por parte del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas