IX edición

La «nocturna» de la Unión Ciclista de Tarifa ya tiene fecha

Será este lunes día 14 de agosto y sus participantes saldrán a las ocho de la tarde desde la sede en la calle "Yolanda Gil Bravo".

Es una cita muy popular que alcanza la IX edición y cuenta ya con el respaldo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa.
Celia Rico, concejala en el gobierno y delegada de la citada área de Deportes, ha anunciado que ya se han iniciado conversaciones para renovar convenio municipal con la UCT.

Además, Rico se ha comprometido ya a proporcionar la seguridad a los ciclistas participantes en la ruta. Se hará con la presencia de una patrulla de la Policía Local y con Protección Civil.

Joaquín Moreno, en la directiva de este club deportivo ha destacado que la seguridad es una prioridad en esta cita anual cuyo atractivo mayor está en poder contrastar paisajes que habitualmente se recorren a plena luz.

La Unión cuidará del pelotón de aficionados y dispondrá a miembros del club abriendo y cerrando el grupo. Además de recomendar las medidas habituales, también se invita a llevar luces de seguridad, entre otros recursos preventivos.

El responsable de la Unión Ciclista ha señalado también a la buena salud de un colectivo tarifeño que puede presumir de un número de socios ejemplar (por encima de los cien), analizados proporcionalmente.
A diferencia de otros encuentros, la nocturna de Tarifa es una «quedada» con cierto carácter interno, cuya participación se restringe a socios o habituales.

La novena ha sido pensada para recorrer la colada, pasar por El Mastral y la Peña alcanzando Carrizales. Desde aquí recuperarán la colada para llegar a Tarifa de nuevo donde tendrán refrigerio en un establecimiento local.

Noticias relacionadas