Redacción | La Línea
La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, y el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, han condenado hoy enérgicamente el ataque que ha sufrido la sede de Podemos en La Línea la tarde de este jueves, en la que se encontraba una quincena de militantes celebrando una reunión, incluido, un menor que estaba jugando en la ludoteca del local.
En concreto, los hechos han tenido lugar poco antes de las ocho de la tarde, cuando escucharon un fuerte impacto provocado por una piedra de enormes dimensiones que varios individuos tiraron contra la cristalera de la fachada, provocado lesiones a dos de las militantes: una, herida por los trozos de cristal y otra, lesionada directamente en el hombro, al recibir también el impacto de la piedra. Esta última ha tenido que acudir al servicio de Urgencias de la localidad. De todo lo ocurrido han interpuesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, donde les han informado que, según varios testigos presenciales consultados, se trata de dos individuos vestidos de negro los que desde una moto han atentado contra la sede de Podemos.
Al respecto, Aguilera y García han anunciado que el partido tomará medidas legales al tiempo que han puesto a disposición de los compañeros y compañeras los servicios jurídicos de la organización. “No van a amedrentarnos los intolerantes y los que quieren volver a épocas pasadas. Al contrario, vamos a seguir luchando con más fuerza que nunca por una sociedad más justa, más tolerante y sin ningún tipo de violencia”.