Podemos Campo de Gibraltar apoya la manifestación contra el atraque de barcos con armas y combustible militar en nuestros puertos

Desde Podemos Campo de Gibraltar, manifiestan su total respaldo a la movilización convocada para este sábado 27 de julio en Algeciras. Quieren unirse a la protesta ciudadana contra la complicidad de nuestros gobiernos, que permiten el atraque de barcos cargados con armas y combustible militar, herramientas del genocidio que se emplean en la opresión del pueblo palestino.

La manifestación, que partirá desde la Plaza Juan de Lima a las 11:30 y culminará frente al puerto de Algeciras, es una oportunidad crucial para alzar la voz en rechazo a estas prácticas inhumanas. El próximo 30 de julio, se prevé la llegada del barco Overseas Santorini, que transporta 300,000 barriles de combustible militar destinados al puerto israelí de Ashkelon. Este combustible será utilizado para alimentar los cazabombarderos F16 y F35 de la Fuerza Aérea israelí, perpetuando la opresión y la muerte de miles de niños y niñas palestinas.

Desde Podemos, explican que «es inaceptable que el gobierno español, incluyendo a PSOE y SUMAR, permita que nuestros puertos se conviertan en cómplices de este genocidio. Exigimos que se nieguen a dar soporte a estos actos atroces y detengan el atraque de barcos cargados de armas y combustible militar en puertos españoles. La solidaridad con el pueblo palestino y el compromiso con los derechos humanos nos obligan a actuar con firmeza y responsabilidad».

«No podemos permanecer en silencio mientras nuestros puertos se utilizan para apoyar la maquinaria de guerra que perpetúa el sufrimiento del pueblo palestino. Debemos tomar una postura clara y contundente contra el genocidio y la complicidad de nuestros gobiernos. España no debe colaborar con la matanza indiscriminada y el genocidio que está llevando a cabo el gobierno israelí del presidente Netanyahu», declaran desde la formación morada.

Desde Podemos piden que todas las ciudades portuarias del Mediterráneo se unan a esta causa y no permitan que los buques cisterna Overseas Santorini y Overseas Sun Coast atraquen en sus instalaciones. Es el momento de demostrar nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la paz y la justicia.

Noticias relacionadas