Ortiz reúne con la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar

José Ortiz ha mantenido una reunión en la Asociación de Grandes Industrias (AGI) para presentase tras su reciente toma de posesión hace poco más de un mes y para conocer y reafirmar su apoyo al convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones. Se ha reunido con la secretaria de la asociación, Pilar Cañete y le acompañaba el director gerente, Jaime Domínguez.

El presidente ha valorado su eficacia en su desarrollo hasta ahora, tanto formativo como de base para la eficacia coordinada de las actuaciones que tiene como último beneficiario al ciudadano.

Para Ortiz, “esta coordinación y convenio de colaboración es fundamental y por eso estamos trabajando para firmar un nuevo convenio con AGI para los próximos cuatro años que incorporará novedades, reunión cada semestre para hacer seguimiento del convenio que incluye formación, simulacros e intervenciones cada vez que sean necesarias, con un objetivo, la seguridad para las empresas y población del Campo de Gibraltar”.

El objetivo sigue siendo una apuesta por mejorar la seguridad en el ámbito portuario e industrial dadas las características específicas de esta comarca donde se unen, además del riesgo urbano e industrial, el generado por uno de los mayores puertos de Europa y donde se encuentra el polo químico donde se ubican las empresas de la AGI.

En la actualidad, el acuerdo firmado incluye a las empresas Acerinox, Indorama, Viesgo, que en su momento disponía de dos instalaciones en el Campo de Gibraltar, la central de ciclo combinado, actualmente propiedad de Repsol, y la central térmica de Los Barrios, propiedad de GEA, Endesa y Gas Natural Fenosa.

Durante estos años se sucedido intercambios en formación, simulacros de intervenciones con mercancías peligrosas, incendios en el parque de contenedores o para activación del Plan de Emergencia Exterior del sector químico. El valor de esta prevención se ha reflejado en intervenciones importantes en estas industrias.

Este convenio firmado con las empresas de la AGI también se traduce en contar con mejores medios de actuación como un vehículo autobomba pesado industrial, aportación de la AGI, un proyecto que está en proceso. A esto se une proporcionar formación específica a los bomberos del Consorcio y recursos económicos para los gastos de funcionamiento del propio Consorcio.

Noticias relacionadas