BENALUP

Miguel Cándido Pérez y Lucas Linderberg, ganadores del I Concurso Provincial de Cocina de Caza

La Alameda de San Juan de Benalup-Casas Viejas se ha llenado hoy de los olores y sabores de la mejor gastronomía autóctona durante la gran final primer Concurso Provincial de Cocina de Caza que ha organizado la Diputación de Cádiz. Esta iniciativa surge en el seno de la Mesa Provincial de la Caza, de la que es vicepresidente el diputado Javier Pizarro.

El propio Pizarro ha estado presente en la entrega de premios de este certamen, acompañado por el alcalde Benalup, Antonio Cepero, entre otras autoridades. El diputado ha reivindicado la necesidad de este proyecto para “dar otra visión de lo que el sector cinegético supone para la provincia de Cádiz”, tanto a nivel económico como para la conservación del medio ambiente. Pizarro ha coincidido además con el alcalde de Benalup en destacar el valor que el producto de caza supone para la gastronomía provincial, siendo un elemento esencial en su desarrollo, al aportar materia prima singular de una excelente calidad.

El concurso ha contado con dos categorías: profesional y amateur. Finalmente, en la competencia entre profesionales se ha alzado con el primer premio, dotado con 600 euros, Miguel Cándido Pérez Barreiro, del Hostal restaurante Benalup Golf. Ha presentado un plato de taco de ciervo al carbón con espuma de tagarninas y sabores de La Janda. En segundo lugar, con un premio de 450 euros, ha quedado Francisca Labrador García, del restaurante Cortijo Los Monteros, con el plato lomo de venao al Pedro Ximénez con quesillos silvestres y patata de la huerta.

En cuanto a la categoría amateur, el mejor aspirante ha resultado ser el joven Lucas Lindenberg Fullana, que ha presentado canelón de codorniz, bechamel de queso payoyo, crujiente de sopa de tomate gaditana, jugo de codorniz y su yema; quedando en segundo posición Julio Ortiz Pérez, con el plato lomo de ciervo con texturas de boniato y hummus de garbanzos. Ambos han obtenido también un premio de 600 y 450 euros, respectivamente.

Vecinos y visitantes han podido disfrutar no sólo del showcooking ofrecido por los participantes en el concurso, sino que también han tenido ocasión de participar en las actividades complementarias planteadas por la organización. De este modo, aún hoy domingo han podido visitar en la Casa de la Cultura de la localidad jandeña la Muestra de Arte Cinegético. También se ha ofrecido un concierto en la propia Alameda de San Juan a cargo del grupo Motor West. Y han podido degustar los mejores platos elaborados con productos de caza en los restaurantes y bares locales que se han sumado a la Ruta de la Tapa de la Caza.

Noticias relacionadas