Mañana, sábado, examen de grado de taekwondo ITF en el Pabellón Ciudad de San Roque

El Club Deportivo Do-San ha sido autorizado por segundo año consecutivo por la Federación Unión de TaekwonDo ITF España para organizar en San Roque el examen de grado de todos los alumnos de la comarca. Hay que recordar que dicho club se encarga de la escuela deportiva municipal de base de esta disciplina. La cita será mañana sábado en el Pabellón “Ciudad de San Roque”, y se espera la asistencia de unos 350 deportistas.

Redaccion | San Roque

Los alumnos de las diferentes escuelas de la comarca demostrarán su preparación técnica para lograr un nuevo cinturón en esta disciplina. El tribunal estará formado por el presidente, el maestro Frank Díaz (VII Dan de Los Barrios), el instructor internacional y campeón de Europa Luis Familiar (V Dan de Algeciras), el coach de la selección nacional e instructor de la escuela sanroqueña Israel Antequera (IV Dan de San Roque) y el mundialista de 2016 Darío Jiménez (IV Dan de Algeciras), estos dos últimos también instructores internacionales.

La cifra de alumnos se ve superada en más de 70 aspirantes en comparación con la edición del año pasado. No hay duda que el Taekwon-Do ITF goza de un gran momento en la comarca gracias al trabajo de los diferentes instructores que ejercen en la zona.

Desde la Academia de Artes Marciales de Los Barrios serán alrededor de los 150 alumnos los que acudirán a examen junto al Taekwon-Do ITF Villaverde de Los Cortijillos. Más de 60 pertenecen al C.D. Do-San, siendo toda una revolución en el TaekwonDo en el municipio. El resto provendrán de las diferentes escuelas de Algeciras (Chon-Ji, In-Mae, Keun-Sin, Xtreme Training…)

La actividad se desarrollará en dos turnos separados para que las gradas del pabellón sanroqueño puedan acoger a la totalidad de familiares que disfrutarán de ver como sus pequeños taekwondistas hacen méritos sobrados para adquirir el nuevo y tan ansiado cinturón.

Noticias relacionadas