Redacción | Los Barrios
Con el aforo completo en el Samuel Aguilar, niños y familiares disfrutaron de la jornada de examen oficial de grado de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, en el que tomaron parte unos 350 alumnos de la comarca del Campo de Gibraltar, desde los 3 a los 12 años.
El público asistente pudo ver 'in situ' como los pequeños progresan en esta disciplina y alcanzan nuevos objetivos.
Tomaron parte del examen estrella del curso las escuelas de Los Barrios, con la Academia de Artes Marciales y Taekwon-Do ITF Villaverde, de Algeciras, además de Chon-ji, Allegro In-Mae, Keun Sin, Xtreme Training, Escuela Marina Valencia, Escuela de Taekwon-Do ITF de Benalup Casas Viejas y C.D. Do-San ITF, que consiguieron su nuevo cinturón demostrando lo aprendido ante el tribunal presidido por el Maestro Frank Díaz (VII Dan).
Posiciones, técnicas de defensa y golpeo, patadas en salto, tuls (similar a los katas en karate), combate y rompimientos para los cinturones amarillos puntas verdes hacia arriba se escenificaban ante la atenta e impactante cara que ponen los alumnos cuando descubren que son capaces de romper una madera con lo que han aprendido.
El próximo examen en el calendario tendrá como escenario la Ciudad San Roque, el próximo mes de junio.