Lee Do Kwan el centro deportivo de Los Barrios

El club Lee Do Kwan de Taekwondo Olímpico fue fundado en 1985 por Manolo Caba, el cual impulsó este deporte en la comarca con una metodología propia y que a día de hoy sigue funcionando.

Redaccion | Los Barrios

La metodología de trabajo esta basada en el desarrollo del niño desde los 4 años hasta la edad adulta, además de transmitirle los valores del deporte. Manolo Caba es 4ª Dan y Entrenador Nacional de Taekwondo y entre sus logros más destacados ha sido la Medalla de Bronce que concede el Consejo Superior del Deporte a los entrenadores profesionales con más de 25 años cosechando éxitos.

Actualmente, es dirigido por Juan Manuel Caba, Licenciado y Diplomado en Educación Física, Máster en Alto Rendimiento y Nutrición, 3º Dan, Técnico Superior nivel 3 de Taekwondo y actualmente Técnico de Alto Rendimiento por el BOJA.

Su metodología basada en el currículo escolar y adaptada a cada edad, desarrollando en cada etapa las capacidades físicas básicas y cualidades motrices a través del Taekwondo Olímpico y fomentando sus valores.

Hoy en día es uno de los mejores clubes de Andalucía, destacando a José Antonio Aguilar actual medallista nacional en categoría Sénior y deportista de alto rendimiento por el BOJA, a Juan Robles, Campeón de España en varias categorías y medallista internacional, el cual estuvo becado en el C.A.R. de Barcelona durante 10 años con la Selección Española de Taekwondo, a Manuel Danta, Campeón de España en varias categorías y medallista internacional, también becado en el C.A.R. de Barcelona durante 4 años con la Selección Española de Taekwondo. Y a Juan Manuel Caba, 4 veces medallista nacional y 8 veces campeón de Andalucía.

El club Lee Do Kwan es el único Club Oficial y Homologado, de Taekwondo en Los Barrios, por el Consejo Superior de Deportes, gracias a esto sus deportistas en la edad de competición en caso de conseguir resultados nacionales, gozarán de Becas ADO, privilegios para entrar en carreras universitarias, becas de la Diputación de Cádiz, titulaciones oficiales para oposiciones y la posibilidad de representar a nuestro país en competiciones internacionales y en una Olimpida.

A parte de la competición, también trabajan el Taekwondo como defensa personal, educando a sus alumnos desde la edad temprana en la disciplina, el respeto y el autocontrol.

El Centro Deportivo cuenta con las clases colectivas como Ciclo Indoor, clase muy divertida con la que conseguiremos fortalecer los grupos musculares del tren inferior, quemar calorías, reducir nuestro % de grasa corporal, mejorar la circulación sanguínea, reducir las lesiones ya que el impacto es muy bajo y conseguir una sensación de bienestar, contamos con más de 15 bicis.

Pilates: Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo, aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos, mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos, permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético, mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces. 

Yoga: Con esta actividad obtendrás beneficios tanto físicos con los asanas que tonifican cada parte de tu cuerpo, como mentales desarrollando la concentración y la paz y espirituales fomentando la sabiduría la integración y la calma.

Circuitos de Tonificación y Pérdida de Peso: El objetivo de estas clases es la pérdida de grasa corporal y la tonificación de todo el cuerpo. Se desarrollan circuitos diferentes, con diversos materiales como, entrenamientos en suspensión, cuerdas de entrenamiento, step, balones medicinales, mancuernas, barras, ruedas de abdominales, etc. Se desarrollan sesiones diferentes, donde trabajamos HIIT, Tabata, Tonificación, GAP, STEP e incluso algunas sesiones especiales de Zumba.

Entrenamiento Cardio: Disponemos en nuestras instalaciones, de cintas de correr, elípticas, escaleras y bicis para poder realizar entrenamiento cardiovascular y complementar el entrenamiento semanal.

Entrenamientos personales: Se realizan entrenamiento personales para todo tipo de objetivos como oposiciones, rehabilitación deportiva o alto rendimiento.

 

Disponen de un amplio horario de clases con el que poder desarrollar todo el cuerpo y sobre todo bajar de peso divirtiéndose. Siempre dirigido por profesionales titulados en cada actividad.

Puedes visitarlos en el numero 26 de la calle Pio XI, en la céntrica barriada de La Viñuela de Los Barrios o contactar con ellos en el teléfono 956631869, e-mail leedokwan@wanadoo.es o redes sociales Facebook-Instagram Lee Do Kwan.

 

Noticias relacionadas