Las peñas flamencas analizan las actividades que realizarán en la comarca

En la tarde y noche de ayer jueves se celebró en La Línea de la Concepción, en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense, una reunión con todos los representantes de las entidades flamencas del Campo de Gibraltar.

Redaccion | La Línea

La reunión sirvió para tratar cuestiones relacionadas con la Federación Provincial de Cádiz de Peñas Flamencas.

También se debatieron cuestiones relacionadas con la próxima celebración del Mayo Flamenco en los distintos municipios del Campo de Gibraltar; actividad ésta que finalizará con el Festival Flamenco que en esta IV edición se celebrará en el municipio de San Roque.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la presencia de las peñas flamencas en el acto del próximo día 1, organizado por Mancomunidad, a raíz de la entrega del premio que la entidad comarcal le ha concedido, por votación popular, a las peñas flamencas de la comarca.

Por último, se trataron cuestiones relacionadas con la organización de las primeras Jornadas de Flamenco que se celebrarán el próximo mes de marzo, concretamente los días 8 y 9. Dichas jornadas están organizadas por la sección quinta, Flamenco, del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Los representantes en la reunión resaltaron lo positivo que puede ser la celebración de estas jornadas para ir profundizando en el pasado y presente del flamenco campogibraltareño y la positiva imagen en nuestra comarca a nivel de toda Andalucía.

Noticias relacionadas