La Peña Flamenca Cultural Linense aprueba sus actividades para el periodo septiembre a diciembre de 2018

En reunión mantenida por la Junta Directiva de la Peña Flamenca Cultural Linense, la pasada semana, se hizo una valoración positiva del amplio abanico de actividades que se organizaron durante el primer semestre del año 2018.

Redacción | La Línea de la Concepción

Oferta Educativa Municipal 2018. Programa “La Cuadra de Juan Mesa”, durante los meses de enero y febrero.

Carnavales de la Concha Fina 2018, con ensayos generales de agrupaciones carnavalescas los días 20 de enero y 03 y 10 de febrero, culminando el domingo día 18 de febrero con la “17 Tagarniná Flamenca”.

XII Misa Flamenca Día de Andalucía, en memoria de Francisco Morales Alonso, el día de nuestra comunidad 28 de febrero.

Celebración 37 cumpleaños de nuestra entidad, el día 7 de abril, con la actuación de Luís El Zambo acompañado a la guitarra de Miguel Salado.

Participación de nuestra Peña Flamenca en el “Tercer Mayo Flamenco”, organizado por las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar, los días 12 de mayo con el baile del linense José Viñas y 26 de mayo, día de los flamencos del Campo de Gibraltar, con el reconocimiento a Antonio Carmona “El Rubio”, con el cante de Luís El Rubio y el toque de Camarón de Pitita.

Muestra de alumnos y monitores de nuestra Escuela de Guitarra, el día 15 de junio.

Jornada de convivencia con la entidad hermana “Club Linense de Caza y Pesca”, el día 30 de junio.

Así mismo, en la reunión se informó a los distintos directivos del estado de socios y de la situación económica de nuestra Peña.

Se aprobó las actividades a realizar durante el periodo septiembre a diciembre de 2018.

Inicio el próximo 01 de octubre, del Curso Escolar 2018/2019 de nuestra Escuela de Guitarra.

Recital “Presente y Futuro del Flamenco”, día 29 de septiembre, a partir de las 14,30 h. Al cante “Yiyi de Algeciras” y “Kiko Peña”, con las guitarras de Jesús de la Ina y Daniel Casares.

Recital Flamenco, día 13 de octubre, a partir de las 14,30 h. Al cante Fernando Canela, acompañado de la guitarra de Rubén Lara. Homenaje a Antonio Martínez Bascón, aficionado flamenco.

Muestra de alumnos y monitores de la Escuela de Guitarra de la Peña Flamenca Cultural Linense, día 05 de diciembre, a partir de las 21,30 h.

Encuentro de Coros Navideños, día 7 de diciembre, a partir de las 21,00 h. con los coros navideños de nuestra ciudad.

Zambomba Flamenca, Convivencia de Socios, día 15 de diciembre, Grupo Flamenco “Raíces”.

Por último, terminó la reunión informándose de las gestiones realizadas en la organización del “2º Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta”, que presentará la Entidad en la última quincena del mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas