TEATRO

La Odisea de Magallanes-Elcano’ abrirá la temporada del Teatro Paseo de la Velada

El Teatro Paseo de la Velada comenzará la temporada el próximo 2 de septiembre con la representación de la Obra ‘La Odisea de Magallanes-Elcano’, a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

Foto: Luis Castilla

La obra traslada al escenario momentos y situaciones significativas de la primera vuelta al mundo: la complejidad del objetivo, las circunstancias desde las que surgió, su problemática preparación y sobre todo, la gran aventura a lo largo de tres años de ese viaje por lo desconocido, cargado de épica pero también de traiciones, amotinamientos, muertes, valor, solidaridad, y sufrimiento. Los textos han sido escritos por seis autores y dos autoras, bajo la coordinación de Alfonso Zurro. ‘La Odisea de Magallanes-Elcano’ ha sido galardonada con tres Premios nacionales Garnacha 2021: Mejor Espectáculo, Mejor Montaje, Mejor Dirección y con el Premio Escenarios 2021 al Mejor Actor, concedido a los ocho actores del elenco completo.

Esta actividad está organizada por las delegaciones de Cultura, Fiestas y Actos Públicos y por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Se trata de la primera obra teatral enmarcada en la programación de  la Red Andaluza de Teatros Públicos, que prevé para los próximos meses música y más teatro con títulos como La Revoltosa, a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela;  Por arte de magia, de Maui; el Balsero, de Jesús Bienvenido y Lope que te parió, de Malaje Solo. Los detalles de estos espectáculos, junto a los integrados en el ciclo ‘Flamenco viene del sur, en gira’, serán presentados próximamente.

Noticias relacionadas