La Línea acoge los días 30 y 31 de agosto la campaña de la Junta “Mar de Gentes”

Se desarrollará en los litorales de Poniente y Levante con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental marítimo pesquero

La ciudad acoge los días 30 y 31 de este mes l a campaña “Mar de Gentes”, proyecto que desarrolla el Grupo Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz-Estrecho, financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con fondos europeos y ejecutado por la consultora Servel Solutions.
Mañana martes, 30, estará en la playa de Poniente, y el miércoles, 31, en la de Levante, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

El objetivo de esta actividad es la puesta en valor del patrimonio cultural y medioambiental marítimo-pesquero, así como el modo de vida de los habitantes que viven directa o indirectamente de la pesca, además de dar a conocer las buenas prácticas del sector pesquero en la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de la actividad en ámbitos como el económico, cultural, social y medioambiental.

De carácter itinerante, la campaña se ha desarrollado entre el 11 de julio y el 31 de agosto en municipios como Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Conil, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, La Línea de la Concepción y Cádiz capital.

La acción se lleva a cabo en una carpa equipada con paneles informativos para adultos y espacios para la realización de talleres destinados a los más pequeños, donde aprenderán conceptos relacionados con la vida saludable y el reciclaje, así como a identificar peces que no se deben consumir por su talla.

Los paneles informativos cuentan con códigos QR a través de los cuales, mediante su lectura con dispositivos móviles, los usuarios pueden acceder a la información adicional publicada en la web oficial de la campaña.

También se realizan espacios de micro-teatro, donde actrices escenifican un momento en la vida cotidiana de dos mujeres romanas de Baelo Claudia, donde el eje principal de la obra es el Garum.

Por otro lado, dentro de la campaña, se ha organizado un concurso de fotografía sobre el patrimonio cultural y natural gaditano, en el que podrán participar todas las personas interesadas, con fecha límite para presentar los trabajos hasta el 15 de septiembre. El concurso contará con un mismo premio para la fotografía ganadora en cada categoría, consistente en una noche para hasta 4 personas en un alojamiento muy especial, las casas flotantes de La Línea de la Concepción, Boat Haus Mediterranean Experience, más un Tour Experience en La Salina La Esperanza.

Para resolver cualquier duda, los interesados en participar en el concurso pueden dirigirse a hola@mardegentes.com, con el asunto “Concurso de fotografía”.

Noticias relacionadas