La Junta despeja los márgenes de varias carreteras en la comarca

Los municipios que corresponden a estas carreteras son los de San Roque, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, ascendiendo la inversión en estas actuaciones a 39.481,69 euros.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, viene llevando a cabo diferentes actuaciones en carreteras del Campo de Gibraltar con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

En este sentido, se están ejecutando trabajos de sesgado y corte de material leñoso en la zona próxima a la calzada en los márgenes de varios tramos de vías como la A-405 y la A-2100, incluyendo en ambos casos el carril bici; la A-2101, A-405 R2 y la A-2226.

Los municipios que corresponden a estas carreteras son los de San Roque, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, ascendiendo la inversión en estas actuaciones a 39.481,69 euros.

La delegada territorial de Fomento en la provincia, Carmen Sánchez, ha explicado que la empresa Grupo Feriolca S.L es la encargada de desarrollar las labores, destacando cómo las mismas van a contribuir a despejar la calzada de vegetación, lo que, a su vez, supondrá una mejora de la seguridad vial.

Sánchez ha recordado que por parte de la delegación no sólo se ha actuado en esta zona sur de la provincia, sino que desde la pasada semana también se están acometiendo trabajos en la zona suroeste, entre ellos en el término municipal de Tarifa.

“De manera continuada se realizan estos y otros trabajos en infraestructuras viarias de nuestra provincia, desde el compromiso del Gobierno andaluz con su mantenimiento y mejora y en beneficio de la ciudadanía”, ha dicho.

Por su parte, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y su delegación territorial en Cádiz, por la mejora de las vías de comunicación de la comarca, resaltando que, además de despejar las zonas próximas a la calzada, se vienen acometiendo trabajos en el firme de carreteras como la A-2103 en la travesía de Guadiaro; la A-2102 de San Martín del Tesorillo a la A-7 por San Enrique; o la A-2325 en Punta Paloma.

Noticias relacionadas