La FEB destaca de nuevo a Enerdrink UDEA en su web

La Federación Española de Baloncesto destaca de nuevo a Enerdrink UDEA en su página web, en la que ha analizado los números de todos los equipos de la Liga EBA, los mejores ataques y las mejores defensas. El equipo algecireño es el único de los 108 equipos en liga EBA que se sitúa entre los 10 primeros en las dos estadísticas: defensa y ataque.

Redaccion | Algeciras

En el análisis que realiza de las defensas, destaca que “hay un récord de la temporada. El Enerdrink Udea Algeciras, el último invicto de la categoría, sólo encaja 60,9 por partido, una cifra muy inferior a los de HLA Alicante o Kirolbet Baskonia, las mejores defensas de las Ligas LEB y la Liga Endesa. Además, es el único equipo de la Liga EBA que está en el top 10 de las mejores defensas y los mejores ataques. Un logro para el equipo de Javi Malla.

Y es que, si la Conferencia A acumulaba los mejores ataques de la categoría, las Conferencias D y C hacen lo propio con las mejores defensas. Al equipo de Algeciras le precede el CB Marbella, líder del Grupo D-A (62,8), el Ucoga CB Chantada del A-B, y cuatro equipos de la Conferencia C, incluido el líder Ibersol CB Tarragona y el BBA Castelldefels, el único equipo de este top 10 que no se encuentra entre los mejores equipos de la clasificación”.

En el análisis del ataque, el mejor de la competición en EBA es el UBU Tizona, que promedia 88.3 puntos por partido.

Aquí, Enerdrink UDEA se sitúa entre los 10 primeros, en concreto en el puesto número 8, con un promedio anotador de 85,1 puntos por partido.

Los números de los de Algeciras son también los mejores de la Conferencia Sur: matemáticamente Campéon de su grupo, con 31 puntos, 15 partidos ganados de 16 disputados; 1362 puntos (máximo anotador de la conferencia sur); y 971 puntos recibidos, el que menos de los grupos D de la Liga EBA.

 

 

Noticias relacionadas