La carrera del II Circuito Nocturno Trofeo Diputación de Cádiz cuenta ya con 300 inscritos para la prueba del sábado

El alcalde, Juan Franco, y el responsable del Club Deportivo Más Kilómetros, Gustavo Saborido, han presentado hoy la carrera nocturna que se celebrará este sábado, 13 de agosto, en La Línea de la Concepción enmarcada en el II Circuito Nocturno Trofeo Diputación de Cádiz.

La particularidad de esta carrera es que se celebra en horario nocturno para no sufrir la intensidad del calor. Gustavo Saborido señaló que el de La Línea es un circuito “rápido y lineal que favorece conseguir buenas marcas a los corredores”.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta las 12.00 del mediodía del 11 de agosto en la página del cronometrador oficial, la Federación Andaluza de Atletismo: http://atletismofaa.es/ donde ya figuran alrededor de 300 corredores. Es posible participar de forma individual, por parejas o grupos, y habrá trofeos para los tres primeros puestos y premios para quienes completen el circuito y las carreras de las diferentes poblaciones, así como para el grupo más numeroso.

El recorrido constará de dos distancias, 5 y 15 kilómetros, para categorías desde sub16 hasta máster 65, según se dé una o tres vueltas al circuito. La salida será a las 21.30 horas desde la plaza de la Constitución hacia la Avda. del Ejército, rodeando la Ciudad Deportiva, para continuar por el Paseo Marítimo de Levante hasta poco antes del cruce con calle Puerto Real. La vuelta se hará desde este punto hacia la glorieta de “el tiburón” y avenida del Ejército hasta la meta en la Plaza de la Constitución. Tanto la ida como la vuelta será por el carril derecho según sentido de circulación. Por ello, quedará prohibido estacionar en el recorrido desde unas horas antes. La entrega de dorsales se realizará a partir de las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución. Habrá guardarropa en zona de meta y duchas en el Complejo deportivo municipal de pádel y tenis.

El alcalde agradeció la colaboración de los patrocinadores y animó a la participación con el ejemplo, pues correrá este circuito nocturno en la distancia de 5 kilómetros.

La carrera de La Línea se enmarca en el Verano Deportivo y cuenta con el patrocinio de Grupo Ubago, Ruiz Galán y El Monje, además del apoyo del Club ciclista ‘Los Enmonaos’. El II Circuito Nocturno Diputación de Cádiz está organizado por el club de atletismo Más kilómetros, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, los Ayuntamientos de Rota, Ubrique, Tebujena, Jerez y La Línea de la Concepción, Navarro Hermanos, y el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, El Corte Inglés, Montesierra y Diario de Cádiz.

Noticias relacionadas