Estudiantes de 13 localidades participarán en el Encuentro Orquestal Cádiz Suena

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ultima los detalles para la celebración del séptimo Encuentro Orquestal Cádiz Suena, que tendrá lugar en la localidad de El Bosque entre el 17 y el 23 de julio.

Una vez completada la fase de audiciones que se ha desarrollado en los cuatro conservatorios profesionales de la provincia –Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción- ya se cuenta con los 50 aspirantes seleccionados, todos ellos intérpretes de instrumentos de cuerda frotada.

De entre los 82 jóvenes que han participado en el proceso de selección, finalmente han sido escogidos 26 especialistas en violín, 8 en violonchelo, 10 en viola y 6 en contrabajo. En lo referente a la procedencia geográfica de los participantes en el Encuentro, hay representantes de Jerez de la Frontera, Algeciras, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, San Roque, Los Barrios, Puerto Real, Arcos de la Frontera, La Línea de la Concepción, Bornos y San Martín del Tesorillo.

El programa del Encuentro Orquestal Cádiz Suena ofrece al alumnado la posibilidad de recibir clases magistrales de los músicos y el profesorado que forman parte del proyecto. Pueden ampliar así su conocimiento musical, su nivel técnico y su currículum. Además, disfrutan de una experiencia de convivencia, que de nuevo tendrá como centro neurálgico el Hotel Las Truchas, de Tugasa. Esta iniciativa también permite a sus participantes formar parte de una orquesta con actuaciones de cara al público. Una de ellas tendrá lugar el viernes 21 de julio, a las 22:00 horas, en El Bosque y al día siguiente, sábado 22, se celebrará otro concierto en el Patio de Armas del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, también a las 22:00 horas.

Noticias relacionadas