Este sábado, VIII Maratón Sierra del Arca de MTB, con salida y meta en la Estación

La barriada de la Estación acogerá el próximo sábado, día 27, la salida y la meta de la última prueba del Circuito Provincial de Cádiz de maratón de bicicleta de montaña (MTB). Se trata del VIII Maratón Sierra del Arca. Se espera una participación de unos 300 ciclistas. La prueba está siendo organizada por la Agrupación Ciclista Sanroqueña con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas, y la Diputación de Cádiz.

Redaccion | San Roque

El Circuito Provincial de Cádiz de este deporte comenzó en El Puerto, y también se ha corrido en Castellar, Los Barrios, Tarifa y Algeciras, para finalizar este sábado en San Roque.

En la presentación del evento hoy, jueves, se contó con el concejal de Deportes, Antonio Navas y el técnico de la Delegación de Deportes, José Antonio López. Éste último dio a conocer los pormenores del certamen en nombre del organizador de la prueba y presidente de la entidad de la Agrupación Ciclista Sanroqueña, Miguel Sampalo, que no pudo estar presente por motivos de agenda.

Antonio Navas habló de la importancia de la MTB Sierra del Arca, “como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, lo que queda demostrado, ya que a día de hoy hay un total de trescientos inscritos en esta carrera perteneciente al Circuito de Cádiz ”, comentó. El edil finalizó con el deseo de que los participantes disfruten de esta cita, y que el tiempo acompañe, a ser posible.

Por su parte, José Antonio López indicó que “el VIII Maratón Sierra del Arca de MTB se presenta muy competitivo, y donde la organización ha dispuesto de dos recorridos que hacen del certamen una cita atractiva”.

La salida será a las 9.00 horas en la calle Río, para recorrer un circuito de 67 kilómetros que concluirá en la calle Viento de Levante. Será un trazado de continuos desniveles que alcanzará la máxima dureza sobre el kilómetro 35. Los 'bikers' tendrán que poner toda la carne en el asador y jugar bien sus cartas en esta última oportunidad de sumar puntos en la general. En el recorrido se atraviesan lugares tan significativos como el bucle del Chapatal Bajo, Guijo Alto o Los Pozos de Majarambú.

La organización trazará, además, una ruta corta alternativa de 42 kilómetros. Por cuestiones organizativas, se establecen los siguientes puntos de control: en el kilómetro 27 a las 12 horas y en el kilómetro 61 a las 14:30 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y orden de entrada de los participantes de la ruta corta. Se convocan a todas las categorías, masculinas y femeninas, comprendidas entre Junior y Masters 60, además de cicloturistas (quienes podrán participar sin optar a clasificación).

El horario de recogida de dorsales y para la realización de inscripciones será de 7:30 a 8:30 horas.

Noticias relacionadas