El sábado, VI Maratón Sierra del Arca de Bicicleta Todo Terreno (BTT)

La Agrupación Ciclista Sanroqueña organiza el VI Maratón Sierra del Arca de BTT, que tendrá lugar el próximo sábado 29 con salida y llegada en la Estación de San Roque. La Delegación Municipal de Deportes colabora en esta actividad, que el año pasado logró una participación de unos 300 ciclistas.

Redacción | San Roque

El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha presentado esta actividad junto a la directiva del club, que este año celebra su 31 aniversario. El portavoz de la Agrupación Ciclista Sanroqueña, Carlos Cabezas, explicó que la salida será en la calle Río a las 9.00 horas y que sobre las 13.00 horas está prevista la entrega de trofeos.

Cabezas agradeció la colaboración de todos los implicados, y les pidió que estuvieran muy atentos a la señalización, porque “no queremos que nadie se pierda, pero esta carrera es muy difícil de señalizar”.

Navas explicó que la carrera tiene un recorrido de 72 kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel, y añadió que se espera superar el número de participantes de la anterior edición, en torno a los 300.

El edil destacó que la carrera discurre por importantes enclaves naturales y paisajísticos, en parajes como Almoraima, la Finca Alcaidesa, Pinar del Rey, y Sierra del Arca

La prueba se inscribe en el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón, puntuable para el ranking andaluz, y se han dispuesto las siguientes categorías: Junior, Master 40, Master 50, Master 60, masculinas y femeninas), Cicloturistas, Elite, Master 30 y Sub23. La inscripción para ciclistas se puede realizar en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (http://www.andaluciaciclismo.com).

Noticias relacionadas