El delegado de Agricultura asiste a la presentación del nuevo proceso de etiquetado de la concha fina

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, David Gil, asistió a la presentación del nuevo proceso de etiquetado de la concha fina en la lonja de la Atunara, en La Línea, a cargo de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/ La Atunara (OPP72), cuyo gerente es Nicolás Fernández. También ha estado presente la concejala de Pesca del Ayuntamiento linense, Raquel Ñeco.

El delegado David Gil destacó el compromiso y apoyo de esta Consejería a las organizaciones pesqueras “que da su fruto, ya que estamos a su lado”. También ha manifestado que “la profesionalización es el camino para fortalecer al sector pesquero” y ha resaltado el valor de los productos, así como la labor del sector en la provincia. Asimismo, ha señalado que este tipo de iniciativas como la de la OPP72 relativa al etiquetado de la concha fina, que destaca su calidad y frescura, “son un valor añadido dirigido a informar al consumidor” y a una mejora de comercialización del producto.

El delegado territorial de Pesca también ha agradecido “las sinergias entre los puertos de Conil y La Atunara para potenciar el sector, potente en nuestra provincia y con el que vamos de la mano desde el Gobierno andaluz”.

Noticias relacionadas