El Copo en el encuentro de productores y restauradores dentro de los actos paralelos de 'Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra'

Un encuentro entre productores y restauradores, dentro de los actos paralelos de la exposición ‘Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra’, ha permitido que ambos sectores se den la mano para dar a conocer los productos, la innovación culinaria y las tradiciones gastronómicas de los pueblos blancos, cuyos aromas y sabores constituyen uno de los elementos esenciales de su cultura y un atractivo turístico fundamental en esta comarca gaditana. 

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

La exposición está abierta en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14), hasta el 30 de junio, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

El encuentro, moderado por Pepe Monforte, periodista especializado en gastronomía, contó con la presencia de María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Salvador Puerto, vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, y Miguel Herrera, coautor del libro 'Despensa del recuerdo'; miembros de establecimientos muy consolidados en la provincia de Cádiz, como El Faro (Cádiz), Venta Melchor (Conil), Casa Bigote (Sanlúcar), Sonámbulo (Cádiz), Escuela de Hostelería de Arcos, El Espejo (Sanlúcar) o Mesón El Copo (Palmones-Los Barrios); y productores de la talla de Cooperativa Los Remedios (Olvera), Aceite Oleum Viride (Zahara de la Sierra), Bodegas Huerta de Albalá y Horno Artesa (Arcos de la Frontera) y Carnicería Cristóbal (Prado del Rey).

El fin del mismo era la puesta en común de los profesionales para impulsar la economía de ambos sectores y que haya conexión entre la hostelería y los proveedores. Los restauradores coincidieron en que la base de su cocina es el producto y que este tipo de encuentros es fundamental para poder conocer todos los que existen en la provincia y ganar así en calidad. Señalaron que es necesario fomentar la comercialización de los mismos y dar a conocer la calidad de los productos de nuestra tierra, acercándolos a los restauradores e inculcando su consumo desde la educación en edades tempranas, a través de los colegios.

La exposición 'Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra' y su programación de actividades se propone para el impulso cultural, educativo y también turístico y gastronómico de un territorio singular como es la Sierra de Cádiz y sus 19 poblaciones. La próxima actividad paralela está programada para el viernes a las 20:30 horas, con una cata de maridaje de vinos y quesos de la Sierra.

 

Noticias relacionadas