Dos vecinos de Los Barrios detenidos como presuntos autores de un robo en el depósito judicial de Grúas Sur de Europa

Los asaltantes agredieron además al gerente del depósito que se encontraba en el lugar en el momento del robo

Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo en el depósito judicial “Grúas Sur de Europa” de la localidad de San Roque.

Inmediatamente, las patrullas de servicio de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, sorprendiendo allí a uno de los asaltantes junto con el vehículo utilizado para el robo, en el que habían cargado un soporte de radar náutico y varias carcasas de motores pertenecientes a narcolanchas incautadas que se encuentran en el depósito.

En las instalaciones, se encontraba también el gerente del depósito que había sufrido la agresión de los asaltantes cuando trató de evitar que se produjera el robo. Los detenidos golpearon con un palo al gerente que necesitó asistencia médica por una fractura en el brazo.

Tras una batida por la zona, los Guardias Civiles pudieron localizar al segundo asaltante que se había dado a la fuga. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y lesiones.
Se trata de dos vecinos de la localidad de Los Barrios conocidos por sus amplios antecedentes por este tipo de delitos.

Los detenidos junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas