Cuatro detenidos por un delito de blanqueo de capitales

En la denominada “Operación FULL”, agentes especializados en la investigación económica y de blanqueo de capitales de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, han detenido a 4 personas en La Línea de la Concepción, como presuntos autores de delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Guardias Civiles de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han culminado la denominada “Operación FULL ALG”, en la que se han detenido a 4 personas en La Línea de la Concepción, como presuntos autores de delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

La operación se remonta a finales del año 2014, en la que la Guardia Civil detuvo a varios integrantes de una Organización Criminal en la que se intervinieron más de 100kg de cocaína.

La investigación se inició tras recibir instrucciones de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, para averiguar el alcance del blanqueo de capitales que se pudieran estar produciendo.

Por tal motivo, los investigadores se centraron en detectar el paradero de los denominados “cerebros” de la organización, así como del resto de beneficiarios que pudiera estar relacionada en el blanqueo de capitales.

Los agentes pudieron corroborar como los principales detenidos en esta operación habían experimentado un notable incremento de patrimonio, especialmente inmobiliario, pero también de vehículos y otros objetos de lujo, que no se encontraban justificado con la renta familiar declarada, constituyendo un claro indicio de que habían sido adquiridos con los beneficios procedentes de sus actividades delictivas.

Se calcula en más de 2.000.000€ los bienes inmuebles (6 viviendas, 1 local, 1 nave industrial y 2 fincas), 2 embarcaciones y 6 vehículos, así como la cantidad de dinero intervenido en cuentas bancarias en más de 85.000€.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas